lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Rugby: Coihues va por el campeonato acompañado de un gran gesto de su rival

10/06/2022
Rugby: Coihues va por el campeonato acompañado de un gran gesto de su rival

Por Chachi Pereyra

Este fin de semana, Coihues RC visitará a Bandurrias de San Martín de los Andes con gran parte de la tira de divisiones que conforman el club.

El sábado la M16 y la M18 van por el campeonato.

 La Menores de 16, categoría con trayectoria en el Club, quejuega en forma conjunta con Pehuenes conformando un solo equipo, disputarán  la final del torneo contra Bandurrias. Luego de un torneo con gran desempeño, el combinado llega a la final con la ilusión de consagrarse ante nada más y nada menos que el local, otro equipo fuerte de la zona.

Por su parte, los chicos de la M18 se suman al equipo de Bandurrias, para disputarse el 3er y 4to puesto contra Esquel.

El plantel superior también tendrá actividad, a las 15.30hs, recuperando un partido postergado, ante Bandurrias en San Martín de los Andes. La máxima categoría de Coihues atraviesa un gran momento de renovación y consolidación, con muchas caras nuevas y haciendo foco en la preparación física, técnica y disciplinaria. Teniendo gran convocatoria de jugadores, crece la expectativa y las ilusiones de todo el Club alrededor del Superior de cara al segundo semestre del año. 

 

Un club ayuda al otro para poder disfrutar un partido entre amigos:

Aprovechando la gran jornada de rugby proyectada para este día sábado, Coihues propuso a Bandurrias sumar un encuentro en M14. Lamentablemente los costos de traslado puso en riesgo el encuentro. La combi para el viaje rondaba los $50000 ida y vuelta, algo muy difícil de solventar a tal punto que Coihues estuvo a punto de suspender la visita de los M14.

Bandurrias, anfitrión de la jornada, ante el entusiasmo de ambos grupos de jugadores, y la posibilidad de suspensión del juego, el equipo local realizó un esfuerzo y colaboró con el club Coihues con un aporte económico y así abaratar costos para poder realizar el viaje  hacia San Martín de los Andes por parte del equipo local.

De esta manera la hermandad entre las instituciones hizo posible el encuentro entre ambos y los chicos podrán disfrutar de una jornada plena de rugby y amigos.

"Un club moviéndose para ayudar a otro; dirigentes, padres y chicos, unidos sólo por el hecho de jugar, de divertirse, de compartir una tarde de rugby con sus amigos del otro club, con quienes comparten encuentros y partidos desde muy chicos y seguramente seguirán compartiendo durante la adolescencia, quizás coincidiendo en un seleccionado. Muchas veces, acostumbrados a cambiar de camisetas, para unos vestirse de bordó (Bandurrias) y otros vestirse de negro (Coihues) si hace falta completar un equipo, sólo por el hecho de jugar, de compartir. Porque como dijo Franky, el entrenador de Bandurrias: “esto es rugby” expresaron emocionados desde la comisión directiva de Coihues RC.

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias