sábado 20 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

Investigan por qué el municipio contrató un abogado de Bahía Blanca por $144.000 mensuales

10/06/2022
Investigan por qué el municipio contrató un abogado de Bahía Blanca por $144.000 mensuales

El gobierno de Fabio Stefni no para de dar sorpresas con las contrataciones.

Ahora, se conoció que el jefe comunal firmó un contrato el abogado Roberto Joaquín Gonzalo Gonzales de Bahía Blanca para tareas “consultorías y de asistencia jurídica en temas derivados”.

González, se “suma” así al equipo de profesiones legales que tiene la comuna: los Doctores Bertero y Burgenik de San Martín de los Andes que trabajan como Asesoría Letrada de la comuna, el Asesor Legal del intendente Leandro Martínez, y el área de Legales compuesta por Ana Olgiatti y otra personas contratada

 En este contexto es que el Auditor Municipal Pablo Requejo, solicitó al intendente que detalle los motivos por los cuales existe un acuerdo entre la comuna el abogado que vincula a las partes desde el 1 de abril al 30 de junio y por el cual la comuna le abona la suma de 144.000 pesos mensuales.

La irregularidad legal que nadie vio

El auditor señaló que el contrato de Gonzalez,  “no fue relevado ni contó con el visado digital que corresponde a todos los contratos".

Cabe remarcar que ese visado digital, es la herramienta que se utiliza con el objeto de que se tome cabal conocimiento de que fue analizado y controlado por la Auditoria.

Si bien en el contrato que figura en el municipio, González tiene domicilio en Santa Fé 1074 de la Ciudad de Neuquén, su estudio está en la ciudad de Bahía Blanca.

 Diario Andino llamó hoy al estudio cito en la calle Moreno N° 486 de la ciudad bonaerense, pero el letrado no se encontraba presente porque “está de viaje”, informó la mujer que respondió el llamado.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias