jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 5ºc | Villa la Angostura

Hostería Gluck: los concejales analizarán el pedido, pero no hay consenso para otorgar una excepción

14/06/2022
Hostería Gluck: los concejales analizarán el pedido, pero no hay consenso para otorgar una excepción

No encuentra el eco necesario en los concejales de los distintos partidos, el pedio de “intervención” que solicitó al Concejo Deliberante la propietaria del Apart Hotel Gluck para que poder habilitar el complejo por medio de una excepción, ya que no cuadra en la normativa vigente, 

Si bien la línea rectora de todas las bancadas es analizar el proyecto y el pedido, tanto desde Primero Angostura, como desde el PRO y desde el propio MPN, no se mostraron proclives a votar a un permiso especial. El Frente de Todos por su parte, aún no se expresó al respecto.

Las voces 

La concejal del MPN Melisa Salamanca, indicó que junto a Walter Espíndola analizarán en profundidad el Expediente de Obras Particulares y el que figura en el Concejo, pero deslizó que ven complicado otorgar una excepción como la que se necesitaría para concretar la habilitación.

 Por su parte, en la bancada de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza también manifestó que antes de tomar cualquier decisión, quiere conocer el Expediente que se encuentra en Obras Particulares. “No estamos para aprobar este tipo de pedidos, pero lo tenemos que analizar para entender a ciencia cierta qué es lo que hay construido, qué es lo que figura en el plano porque nos parece muy extraño que se les haya dado un inicio de obra sino era factible el estacionamiento In situ como establece la ordenanza”.

Desde el PRO, la concejal Martha Cicconni también se manifestó en consonancia con el resto de las concejales: “Estamos solicitando toda la información a la Secretaria de Planeamiento porque deseo conocer cómo ha sido aprobado el proyecto constructivo y tener detalles desde su inicio. Existe una primera versión que tenían una aprobación de planos con el estacionamiento subterráneo, después hicieron otra modificación que no hemos visto y por eso no sabemos de qué se trata, pero, obviamente, estarían fuera de la normativa”.

Cabe señalar que en caso de que el Concejo no apruebe la expresión, la otra alternativa que existe para aprobar la habilitación, recae en el Ejecutivo y debería ser vía Decreto del intendente o bien por medio de una Resolución de Turismo (instancia que ya fue negada y que esa razón la propietaria debió acudir al Concejo).

Te puede interesar
Últimas noticias