martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Requejo adelantó que podría anular el decreto por el cual se incorporaron 31 monotributistas a "plazo fijo"

14/06/2022
Requejo adelantó que podría anular el decreto por el cual se incorporaron 31 monotributistas a "plazo fijo"

En el marco de una entrevista realizada ayer en FM Andina, el Auditor Municipal Pablo Requejo cuestionó duramente el pase a plazo fijo de 31 monotributistas que autorizó el intendente Fabio Stefani en el marco de la negociación que llevó adelante el gobierno comunal con el gremio ATE.

“Yo me manifesté en contra porque lo que está sucediendo que en el listado pusieron un  monotributista que está hace un año y medio en el municipio y no incluyeron a una que está hace ocho años. El criterio de antigüedad veo que no fue utilizado”, remarcó.

Cabe  señalar que uno de los planteos que impulsa el gremio ATE desde hace tiempo a esta parte, es la falta de claridad en los mecanismos de ingreso al estado y la lista de los 31 monotribuisittas fue acordada entre las partes.

“Primero me llama poderosamente la atención el hecho que el gremio participe de estos pases porque el gremio conoce muy bien el Estatuto Municipal y no se adecuaron estas incorporaciones a lo que dice ese Estatuto. No se siguió el procedimiento pautado”, indicó el Autidor.

Requejo explicó que le pidió al propio intendente –vía telefónica- que le informe cuál fue el mecanismo que se adoptó para hacer la selección, pero el jefe comunal no se lo presentó aún y lo llamativo –volvió a remarcar- “es que tenemos el pase a planta de gente que hace un año y medio que está contratada y se ha dejado afuera a otros que hace ocho que están en ese  condición”.

Requejo anticipó que podría habilitar un “Recurso de Nulidad del decreto que estableció los 31 pases” y justificó esa medida en que “no está claro qué mecanismos se implementaron para seleccionar los monotribusitas a los cuales se les otorga el pase”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias