miércoles 29 de junio de 2022    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

El hospital informó 6 casos activos de COVID y brindó recomendaciones por triquinosis

14/06/2022
El hospital informó 6 casos activos de COVID y brindó recomendaciones por triquinosis

El último parte difundido por el Hospital local indicó que actualmente son seis los casos activos de COVID en la localidad.

En este marco, se indicó: “reforzamos el uso de tapabocas en espacios cerrados”

Por otro lado, debido a la detección de 2 jabalíes positivos a triquinosis capturados cerca de nuestra localidad, la Zona Sanitaria IV y el SENASA

Recuerdan:

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos, el jabalí y el puma. En caso de consumir carne de estos animales infestados, las personas se contagian de modo accidental por la ingestión de carne o derivados cárnicos, crudos o mal cocidos, que contengan larvas del parásito vivas.

Ni la cocción, ni la salazón ni el congelamiento garantizan la muerte de las larvas del parasito.

El contagio de esta enfermedad puede ir desde un cuadro clínico leve, pero con secuelas de por vida, o ser mortal en casos graves.

La única herramienta preventiva es realizar el ANALISIS DE LA CARNE ANTES DE SER UTILIZADA con el método de DIGESTION ARTIFICIAL RAPIDA (DAR).

Este análisis debe ser realizado por un veterinario acreditado, ya sea en las Direcciones de Bromatología municipales o en veterinarias privadas.

SI UD. VA A CONSUMIR CARNE FRESCA O CHACINADOS CASEROS DE JABALÍ, CERDO O PUMA ASEGURESE QUE LA CARNE UTILIZADA PARA DICHOS PRODUCTOS HAYA SIDO PREVIAMENTE ANALIZADA.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias