martes 28 de junio de 2022    | Lluvia moderada 3.9ºc | Villa la Angostura

Gluck: El bloque del FdT se muestra cauteloso y sin definición ante el pedido de excepción

15/06/2022
Gluck: El bloque del FdT se muestra cauteloso y sin definición ante el pedido de excepción

Hasta ayer, el único bloque de concejales que no se había manifestado respecto del pedido de “intervención” del Concejo para habilitar por medio de una excepción el Apart Hotel Gluck, era el Frente de Todos.

 No obstante, en una entrevista radial realizada ayer en FM Andina, el concejal Catriel Barbieris se manifestó al respecto. El edil se mostró cauteloso y evitó pronunciarse de manera concreta respecto de la postura del bloque.

“Esto lo estamos estudiando ahora. Lo que yo había visto era el tema de la aprobación de la habilitación del Apart Hotel por medio de la excepción que facultaba el estacionamiento satélite. Lo que sale ahora y lo que se explicó, es que el Apart no tiene final de obra y que hay algo que no coincide con los planos que se presentaron y que se aprobaron. Lo vamos a tener que ver en la Comisión de Tierras.

FM Andina: ¿En principio estaría a favor de avalar un estacionamiento satélite?

Catriel Barbieris: “no lo charlamos. Eso depende del informe de cómo esté hecho el proyecto. Primero habría que ver si la construcción está conforme a los planos presentados y aprobados, después tendremos que ver el tema del estacionamiento. Mi opinión y lo que yo pienso, es que siempre vale más un Apart que esté habilitado y que esté funcionando con todas las normas, antes de que esté ilegal y que funcione turísticamente”.

FM Andina: En función de lo que acabas de decir alguien podría interpretar que es preferible aprobarlo por más que no corresponda porque no tiene el estacionamiento “in situ” como dice la norma, antes de que opere de manera ilegal. Es así?

CB: “No. Si las condiciones se dan como para darle la excepción, se verá que se hace. No estoy diciendo que cualquier cosa se pueda aprobar”, culminó.

El resto de los bloques, contundentes

La concejal del MPN Melisa Salamanca, aseguró ante DiarioAndino que ven “complicado” otorgar una excepción como la que se necesitaría para concretar la habilitación.

Desde la bancada de Primero Angostura, Agustina Vacca Arenaza aseguró: “No estamos para aprobar este tipo de pedidos, pero lo tenemos que analizar”.

En el bloque del PRO, la concejal Martha Cicconni, explicó “Existe una primera versión que tenían una aprobación de planos con el estacionamiento subterráneo, después hicieron otra modificación que no hemos visto y por eso no sabemos de qué se trata, pero, obviamente, estarían fuera de la normativa”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias