martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

Gluck: “Es inaudito que se pretenda una excepción a un hecho consumado”

15/06/2022
Gluck: “Es inaudito que se pretenda una excepción a un hecho consumado”

Sorprendido una vez más ,(y van muchas), en esta oportunidad con un complejo hotelero céntrico, FLOJO, MUY FLOJO DE PAPELES, no puedo evitar alguna reflexión al respecto:

1-Por el pedido de excepción  al Concejo Deliberante, me parece que semejante solicitud es una nueva burla a todos aquellos vecinos que de una manera u otra nos atenemos a las normas jurídicas, culturales, sociales y también morales ,tácitas y explícitas ,de convivencia social, que nos gusten o no, nos rigen como sociedad.

Es INAUDITO que se pretenda una excepción a un hecho (en este caso obra) consumado, al punto que estaría casi listo para iniciar su actividad comercial.

Con que argumento se puede conscientemente violar la ordenanza y luego pedir EXCEPCIÓN ?  El sentido común y esas normas de convivencia referidas, indican, obligan, a hacer el pedido antes de iniciar la obra, nunca cometida la infracción.

Pensémoslo como una norma de tránsito: buscar y pedir al inspector de tránsito una tolerancia (excepción) al estacionar en doble fila por poco tiempo, con una necesidad entendible, y siempre antes de concretarlo, no es lo mismo que hacerlo deliberadamente (porque no quiero caminar u otra razón egoísta  y antisocial), previamente advertido y por mucho tiempo, y una vez infraccionado, recurrir a distintos funcionarios municipales para que medien y presionen en pos de evadir la multa, para una vez inviable esta opción, gracias a otro personal municipal, pedir  una EXCEPCIÓN.

Mi conclusión es que lo primero que corresponde es una MULTA.

Mi utopía es que el Concejo Deliberante responda de manera tal de poder recobrar la esperanza en aquello de la igualdad ante la ley.

2-Por la posibilidad cierta y altamente probable que se otorgue algún tipo de PLUSVALÍA o EUFEMISMO al estilo responsabilidad empresarial bla bla bla, me permito solicitar a los mismos concejales que responsabilizo de incrementar mi esperanza, realizando así mi utopía, que de pensar en una PLUSVALÍA, la misma no sea un bono solidario por una suma dineraria irrisoria o peor aún, la obligación de construir bicisenda hacia Puerto Manzano, obligación que resultaría en prácticamente una condonación de pena, multa o similar, ya que hasta el momento es imposible poder realizarla, debido a la burocracia eterna por parte de Vialidad Nacional para definir cómo y por donde autoriza a construir esa senda.

De dudar lo que afirmo, alcanza con consultar a los responsables de los complejos turísticos RECODO DEL BONITO o SAVIA MADRE, ambos con EXCEPCIONES ya usufructuadas y obligaciones  involuntariamente INCUMPLIDAS.

Creo redundante pedir que esa posible PLUSVALÍA, TAMPOCO sea hacer un asfalto frente a la propiedad de los dueños solicitantes, al estilo de lo ocurrido en un complejo hotelero camino al Río Corrrentoso.

Y para terminar, vuelvo a dirigirme esta vez tanto a los concejales como al ejecutivo municipal para  IMPLORARLES que de una buena vez y para siempre, den curso y resuelvan  todas y cada una de las razones, que después de más de 8 años, impiden al desarrollista del MERCADO cumplir con la  obligación de construir  un nuevo puente sobre el arroyo Las Piedritas, entre otras obras comprometidas por beneficios ya realizados.

 

Agradezco una vez más al director del medio a expresarme libre y respetuosamente.

 

 

 

Alberto Cervantes

 

DNI 11112796

Te puede interesar
Últimas noticias