miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.3ºc | Villa la Angostura

Abraham: “el Auditor ahora no va a poder hacer nada porque la lista ya está consumada y fue negociada con el gobierno”

16/06/2022
Abraham: “el Auditor ahora no va a poder hacer nada porque la lista ya está consumada y fue negociada con el gobierno”

En alguno punto puede ser que tenga razón el Auditor”, dijo la dirigente de ATE Soraya Abraham al ser consultada por los cuestionamientos que hizo Pablo Requejo respecto de la nómina de 31 monotributistas que pasarán a planta transitoria y donde al parecer, hay trabajadores que tienen poco más de un año de contratados y fueron incluidos por sobre algunos que hace ocho años que trabajan y  fueron dejados de lado.

“En la nómina, hay muchos compañeros que tenían muchos años y ese estudio pormenorizado lo hizo en sindicato. Sucede que, si vos pedís un informe de todos los monotributista, Recursos Humanos no te lo da y no sé si lo tienen. Nosotros tenemos lo que hemos recabado en ATE. Esto fue una negociación donde por un parte está el sindicato que defiende a sus afiliados y por otra está el gobierno y también la hace valer”, dijo la dirigente.

En ese contexto, explicó: “Hay muchos compañeros de los cuales no pudimos hacer el relevamiento porque no están afiliados al Sindicato. Cuando la lista subió a Recursos Humanos, volvió cambiada porque esto fue una negociación y nosotros también tuvimos que estar abiertos a esa instancia”. De esa manera, la dirigente dejó entrever que parte de la nómina correspondió al Ejecutivo

Agregó además que “Hay situaciones que se tienen que regularizar. No nos olvidemos que el estado Provincial  acaba de pasar a planta a 2.500 contratados y nosotros lo que estamos haciendo es tratar de regularizar un poco situaciones de trabajadores que están en negro”.

 Enseguida, Abraham cargó contra el Auditor: “A mí me gustaría que  Requejo, en lugar de buscar tribuna, hubiera advertido estas situaciones no solo al intendente, sino a la comunidad y así sería mucho más digno su salario (…) creo que debería ir a dar explicaciones a los trabajadores. Lo hemos invitado a él y a la gente de Recursos Humanos a las asambleas y nunca van. R.H. estigmatiza a los trabajares, y eso también lo tendrían que auditar Requejo”.

Por último, destacó: “Acá nos pasó una crisis y hubo situaciones en donde la municipalidad se tuvo que hacer cargo del trabajo de la gente y si bien no justifico nada, el auditor tendría que haber hecho algo antes. Ahora no va a poder hacer nada porque la lista ya está consumada. Es la primera vez que regularizan a trabajadores que estaban en una situación precaria para que definitivamente tengan los aportes de ley”.

Te puede interesar
Últimas noticias