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Nader respondió pero los concejales siguen con dudas respecto del accionar que tiene el Ejecutivo en varios puntos

16/06/2022
Nader respondió pero los concejales siguen con dudas respecto del accionar que tiene el Ejecutivo en varios puntos

 La Secretaria de Economía  Zulma Nader brindó hoy explicaciones sobre lo actuado por su cartera.

Frente a las respuestas de la funcionaria, los ediles informaron que llegaron a las siguientes conclusiones:

A-Memo del Auditor Sr Pablo Requejo, solicitando información sobre la falta de respuesta ante varios contratos de personal.

-Que el  procedimiento para liberar los contratos se interpreta como gastos discrecionales.

-Que cada secretario y secretaria maneja su presupuesto y luego es evaluado por Secretaría de Economía. No existe un área de contrataciones. La revisión de contratación final se delibera en la Secretaría de Economía.

-Que los 21 contratos monotributistas son contratos para renovaciones.

-Que la certificación del contrato de Caride se realizó en la gestión anterior y resultó ser incumplido, por ende, no le corresponde abonar ese servicio a la Secretaría de Economía teniendo en cuenta que la administración de Zulma Nader comenzó en Enero de 2021. Solicita el pago del último trimestre anterior a su mandato.

-Que no hay sistema de control anticipado con respecto a los libres de deuda. No se está realizando un seguimiento por falta de personal.

 

B-Gastos no devengados cierre ejercicio 2021

-Que el devengamiento de los sueldos no lo hace la Secretaria de Economía, lo hace el área de  Recursos Humanos y se realiza de forma automática. La presupuestación de los costos está realizada en la reasignación final.

 

C-Cumplimiento del art.168 de la COM en relación al estado de ejecución de los recursos y gastos debe presentarse mensualmente al Concejo Deliberante

-Que asume la resposabilidad que el estado de la ejecución de los recursos y gastos se encuentra atrasado y la Secretaría de Economía no logró presentar los gastos al Concejo Deliberante por incumplimiento de entrega de información por parte del EPEN sobre los descuentos realizados para la Municipalidad de Villa La Angostura. Se encuentra en el incumplimento de la Carta Orgánica Municipal.

 

D-Fondo Ambiental de acuerdo a la Ordenanza N° 3770/20 art. 6. Se le solictó información sobre la apertura de la cuenta bancaria específica y estado de los fondos de la misma en función de la recaudación por venta de material reciclado, tasas etc.

 

-La creación de la cuenta se encuentra generada pero no se aplica a los fondos que se recauden de la venta de materiales reciclados, del cobro de tasas a los productores o distribuidores de productos que cpon su uso se conviertan en residuos, el cobro de multas relacionadas con faltas ambientales, o donaciones de privados específicas para fines ambientales. La ordenanza N°3770/20 art. 6 está siendo incumplida desde el 2020. 

E- Situación presupuestaria Concejo Deliberante: Según el Art. 5 de la Resolución 31/2019 que dice: La Presidencia del Concejo será responsable de la ejecución del gasto y de su rendición al finalizar el periodo de funcionamiento de cada año. Debiendo remitir una copia a cada Bloque Partidario del Concejo Deliberante.

-Que la presidencia del concejo deliberante debe informarle a los bloques como utilizó su presupuesto.  A pesar de que el Concejo Deliberante tiene autonomía con su presupuesto frente a gastos corrientes porque recibe trabas administrativas.

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