jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.6ºc | Villa la Angostura

Vecinos de Villa Traful reclaman por las malas condiciones de la Ruta 65

18/06/2022
Vecinos de Villa Traful reclaman por las malas condiciones de la Ruta 65

Circulación dificultosa en ambas manos, atascamientos de vehículos pequeños, inconvenientes de toda índole con pobladores del PNNH y personal de la empresa, y constante  preocupación por la imposibilidad de salir rápidamente por urgencias, son algunas de las situaciones con que lidian diariamente los habitantes de Villa Traful por el estado en que se encuentra la Ruta 65. , empalme Ruta Nacional N° 40 – puente Río Minero.

En ese contexto, se presume al comenzar las nevadas y el arribo de turistas, todo será más complicado.

“Tras reiterados reclamos por las pésimas condiciones de la ruta por parte de los vecinos, se han tenido respuestas vagas y diversas”, indicó el portal www.trafuldigital.com.ar y detalló que “según algunas fuentes, la responsabilidad del mal estado de la ruta se debe principalmente a que Parques Nacionales no les permite extraer el material necesario para realizar las mejoras en la ruta y Vialidad Provincial”.

Además, el portal precisó que “la empresa también debería haber formulado un «Programa de Mantenimiento Invernal» en conjunto con la Inspección DPV, la Comisión de Fomento de Villa Traful, APN y la UPEFE. Dicho documento no ha sido presentado a la comunidad ni se sabe de su existencia”.

Cabe destacar que sobre la traza rige la recomendación de circular con máxima precaución ya que hay maquinas viales, barro y grandes pozos.

 

Fuente y Fotos: www.trafuldigital.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias