viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 13.9ºc | Villa la Angostura

Chile dejó de exigir el seguro Covid-19 a quienes ingresan al país

18/06/2022
Chile dejó de exigir el seguro Covid-19 a quienes ingresan al país

Por medio de un comunicado, el Servicio Nacional de Turismo de Chile informó que ya no será requisito de ingreso al país contar con un seguro de salud con cobertura Covid-19.

 Esto, además de facilitar la entrada, implicará un ahorro de tiempo y dinero para los viajeros, ya que el seguro costaba 5 dólares diarios por personal

La noticia fue confirmada por las autoridades trasandinas y fue calificada como una "flexibilización" con respecto a los trámites obligatorios para ingresar al vecino país.

“Pensando en la reactivación del sector turístico, el Gobierno de Chile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a Chile y así incentivar el turismo receptivo”, expresó el Sernatur a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la cuenta oficial de Pasos Fronterizos de Chile ratificó la decisión tomada por el Gobierno.

En cuanto a la homologación de vacunas, informaron que, si bien no es obligatoria para ingresar a Chile, recomiendan tramitarla, ya que habilita el Pase de Movilidad. Este último permite el ingreso a restaurantes, teatros, buses, entre otros (aunque no en todos los lugares lo solicitan)

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente ANB

Te puede interesar
Últimas noticias