jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Rige Alerta por nevadas en la región

18/06/2022
Rige Alerta por nevadas en la región

 Por medio de un parte de prensa, la sede Aeropuerto Neuquén del Servicio Meteorológico Nacional, difundió un Alerta por nevadas en la región de Los Lagos.

 Según las estimaciones, las nevadas podrían darse a partir de primeras horas de la tarde y se extenderían hasta mañana por la mañana.

En tanto que desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana municipal informaron que "se estableció de manera preliminar el ingreso de un frente frio de gran desarrollo con lluvia, nieve y  viento con ráfagas fuertes en cordillera aumentando su alcance progresivamente sobre todo el territorio provincial. Se esperan bajas temperaturas con formación de hielo y barro. 

Estás condiciones estarían previstas para el día Miércoles 22 y Jueves 23 de Junio mejorando paulatinamente durante la noche del jueves y madrugada del Viernes 24.

Es de suma importancia esperar la información oficial emitida por las autoridades de competencia pero para avanzar en los protocolos preventivos informamos a los referentes municipales de Defensa Civil y demás  organismos de respuesta para su activación". 

 

El pronóstico de Snow Forecast

Según el sitio Snow Forecast, para hoy en la base del Cerro Bayo se espera una nevada que acumule unos 7 cm y mañana, unos 9.

Te puede interesar
Últimas noticias