lunes 27 de junio de 2022    | Nubes 3.2ºc | Villa la Angostura

Autovilismo: Gran presentación de Benvenuti en Centenario en el TN

20/06/2022
Autovilismo: Gran presentación de Benvenuti en Centenario en el TN

Por Chachi Pereyra

El Autódromo Parque Centenario de Neuquén el día sábado tuvo la primera jornada de la quinta fecha de la temporada 2022 del Turismo Nacional Clase 3.

El primer día se realizaron los dos ensayos y la única oportunidad de clasificar del fin de semana que ordenó las grillas correspondientes a las series del día domingo Juan Cruz Benvenuti hizo su estreno oficial sobre el Vento con sensaciones positivas desde los ensayos siendo décimo noveno en la sumatoria general de los dos entrenamientos disputados, para luego ubicarse en el décimo séptimo lugar al momento de clasificar, atravesando el período de adaptación al nuevo auto sumado a algunos problemas con la dirección hidráulica que no le permitió explotar al 100% el WV Vento.

“Hicimos un cambio muy grande en el proyecto apostando a evolucionar. Creo que es apresurado sacar conclusiones después de haber disputado un solo día de actividad oficial con el Vento, pero las sensaciones que nos arrojó la jornada nos dejan muy tranquilos y con un gran margen de mejora. El día domingo buscaremos avanzar en la serie y así mejorar nuestro lugar de partida de cara a esta quinta final del año. Es la intención tener carreras limpias, sin involucrarnos en inconvenientes y poder sacar mucha info de este fin de semana para seguir creciendo en cuanto al potencial general del conjunto" expresaba el piloto local finalizada la jornada del día sábado.

Juan Cruz quien fue parte de la segunda serie ubicándose quinto dejándolo en la decimoseptima ubicación para la final.

Una final que arranco accidentada, en la primer vuelta un despiste en las primeras ubicaciones dejo a varios pilotos fuera de pista. El relanzamiento favoreció al piloto local que largo en la sexta ubicación.

Una competencia que vuelta a vuelta se presentó con constantes roces de la cual Juan Cruz fue parte también buscando cuidar su ubicación sosteniéndose en pista.

Luego de tres relanzamiento y una gran disputa en la última vuelta entre Ianza y Benvenuti que llevo a un roce seguido de un despiste dejo al piloto local que venía sexto, a falta de pocos metros de la meta, en la posición 17 final.

Gran presentación en Centenario de Juan Cruz que con un nuevo auto, en una carrera muy accidentada, logrando terminar la competencia arriesgando hasta los últimos metros.

"Carrera fraccionada, un buen auto para pelear entre los primeros cinco, me divertí. En la última curva de la última vuelta recibo un golpe que nos dejó con muy poco, feliz se siente correr con todos los neuquinos presente" expresaba el piloto local.

Te puede interesar
Últimas noticias