miércoles 29 de junio de 2022    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Trail: buen desempeño de corredores locales en El Bolsón y en Córdoba

20/06/2022
Trail: buen desempeño de corredores locales en El Bolsón y en Córdoba

Por Chachi Pereyra

Los atletas angosturenses siempre encuentran una carrera para poder participar y lograr mantenerse en ritmo de competencia. Este fin de semana El Bolsón y Villa General Belgrano, Córdoba fueron las sedes dónde se hicieron presente con podios incluido.

La Cabeza del Indio tuvo su octava edición en El Bolsón, con cambio de recorrido pero luciéndose con el trazado y la organización según comentarios de los propios atletas, en modalidades 5k, 10k y 21k y 400 inscriptos.

Pedro Iliana, en la categoría 40-49 años, en distancia de los 10km finalizó segundo en su categoría y décimo en la general

"Participe en la de 10km, estoy volviendo de una lesión de la cual no pude competir por siete meses, fue una carrera muy técnica y trabada, mucho barro, me sentí muy cómodo. Agradezco a mí entrenador Laureano Cabral que me acompañó en mí lesión y me puso a punto" expresó Pedro Iliana.

Elio Fernández, oriundo de Bariloche y hace dos años instalado en Angostura fue parte de la competencia de El Bolsón representando a Angostura logrando el primer puesto en la categoría 40-49 años en los 21km y tercero en la general.

"He corrido casi todas las ediciones de La Cabeza del Indio, esta vez fui invitado y liberado por la organización de la cual agradezco. Había un alto nivel de atletas con un muy buen circuito, lamentablemente en un tramo de la competencia me quede trabado en un embudo de corredores que me retrasaron y en donde los que lideraban me pudieron sacar mayor ventaja" comentó Elio Fernández sobre su desempeño en La Cabeza del Indio

En Villa General Belgrano se llevo adelante una edición mas del ultra trial "Valholl" en las distancias: 10 km - 600 M+,  22 km - 1200 M+, 34 km - 2200 M+, 50 km - 3100 M+ y 70 Km - 3500 M+ . En todas las distancias comenzaban y terminaban en el casco histórico de Villa General Belgrano.

Una competencia que reunió a casi 3000 atletas compitiendo desde 17 al 20 de junio.

Ignacio Sampallo, el atleta local, dejo su sello en la competencia 2022 siendo parte de los  22 km que reunió a casi 520 corredores dentro de la categoría entre todas las edades quedando el atleta local en la ubicación 26 de la general y 16 en su categoría de los 30 a 39 años con un tiempo de 2:05 hs.

"Fue una carrera dura, trabada, muy distinto a lo que se corre en villa. Los primeros cinco km fueron por calle, luego senderos típicos de las sierras con vegetación baja y mucha piedra que te obliga ir concentrado donde pisas. En las trepadas me sentí bien, las bajadas eran muy técnicas con piedras sueltas. Pude recuperar en la última trepada pero la bajada final me costo bastante por las piedras y los grandes saltos, me sentí bien, pensé que iba a estar peor en este tipo de terrenos" comentó Ignacio quien ya realizo seis carreras en la primera mitad del año y comenzara una pequeña pretemporada para sumar volumen para el k42.

 

Te puede interesar
Últimas noticias