martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.7ºc | Villa la Angostura

Se realizó la promesa de la bandera y la comunidad Mapuche participó con su propia insignia

21/06/2022
Se realizó la promesa de la bandera y la comunidad Mapuche participó con su propia insignia

En el marco de la conmemoración  y recordatorio de la desaparición física del General Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional, y con el recinto del Gimnasio Municipal Don Enrique Barbagelata colmado de vecinos, se llevó a cabo uno de los actos más sentidos del calendario.

El acto, contó con la presencia de las autoridades municipales, representantes del Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad, instituciones intermedias, Bomberos Voluntarios, todas las instituciones educativas de la localidad con sus estandartes, la comunidad Mapuche local con sus propias insignias  y una gran afluencia de público en general, padres, abuelos, hermanos y distintos familiares de los alumnos que prometían la bandera.

Además un grupo de alumnos de distintos grados de las escuelas dirigieron unas palabras a los presentes en oportunidad de esta celebración. También de la mano de los profesores de música se entonó una canción a la bandera que fue acompañada no solo por músicos e instrumentos sino también por los presentes que con gran entusiasmo corearon y acompañaron a los alumnos.

Finalmente llegó el momento que todos esperaban, la promesa a la bandera, que en esta oportunidad tuvo a los adultos mayores que en la actualidad cursan sus estudios primarios en el Centro de Formación Profesional N° 24 sumándose a la promesa de la bandera, lo cual generó el aplauso de todos los presentes generando una gran emoción.

 

El texto multicultural de la promesa

La Bandera es mucho más que un trozo de tela con los colores de una nación. Cuando la vemos flamear en nuestra escuela, en un partido, en la fiesta de los jardines, creemos que es una manera de decir “esto es nuestro”.

LA Bandera celeste y blanca es un símbolo, son un símbolo de unión de todos los que habitamos el suelo argentino y a su vez, nos representa como un país libre ante el mundo. LAS BANDERAS son un símbolo que nos representa ante el mundo. Respetarlas es una forma de respetar a todos los que nacieron o eligieron vivir en este país, desde su origen o su identidad.

Significa decir “somos hermanos” porque cada uno se siente parte de un todo, sin olvidar nunca el respeto por las otras Banderas bajo el signo de la paz.

Niños y niñas de Villa La Angostura:

¿Prometen estudiar mucho, ser solidarios, reconocernos en nuestras diferencias con sus pares y buscar siempre ser buenas personas comprometiéndose a cuidar nuestro mundo para que todos los que vivamos en él seamos felices, tengamos un buen vivir? ( KVME FELEN )

 Sí prometo / Estamos de acuerdo / Feley May

Te puede interesar
Últimas noticias