miércoles 29 de junio de 2022    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

Aten denunció que en la Esc 361 suspedieron clases porque no se repara un calefactor

21/06/2022
Aten denunció que en la Esc 361 suspedieron clases porque no se repara un calefactor

Por medio de un comunicado, la seccional de Villa la Angostura y Villa Traful del gremio docente ATEN puntualizó que hasta el día de hoy, 21 de junio de 2022, “se continúan registrando falencias en distintos establecimientos educativos de la localidad sin resolver y que obligan a las directoras a suspender las clases”.

En ese marco aseguraron que pese a que “cada una de todas las problemáticas fue notificada vía nota a Distrito Escolar IX durante el transcurso de la semana anterior, intentando que sean solucionadas en el fin de semana extra largo y evitar así la suspensión de clases, lamentablemente esto sólo quedó en un deseo de cada institución”.

 

Los problemas

 En la Escuela N°361 urge el arreglo del calefactor del aula de Segundo grado turno mañana, compartido por el Quinto grado del turno tarde.  No funciona desde el día jueves 16. En el día de hoy,  se debieron suspender las clases por las bajas temperaturas. 

Por otro lado, también se solicitó arreglar el portón de la salida de emergencia, el cual hasta hoy no había sido reparado.

En la  Escuela N°104 se solicitó de forma urgente, la verificación del tablero eléctrico pues la llave térmica se activa en forma reiterada dejando sin luz los salones 1 y 2 que previamente habían sido clausurados por evidentes corto circuito.

En tanto que el aula N° 9 Han solicitado también que se les cambien dos tubos de iluminación en el aula 9, los cuales ya están en el establecimiento esperando que algún responsable de mantenimiento escolar se acerque a realizar el cambio.

Otro punto urgente es la limpieza de la campana por acumulación de grasa, hecho por demás preocupante por los riesgos que conlleva. “Se han detectado roedores en una esquina donde las cenefas están derruidas y ya se había solicitado su reparación”.

“Reiteramos que cada uno de estos pedidos, más todos los puntos que planteamos en el comunicado anterior, no han sido resueltos en su totalidad.  De hecho, las goteras del pasillo de la Escuela 104, más las filtraciones que sufre la Escuela 186 no han sido reparadas hasta el momento”, indicó el gremio.

En este contexto, el documento, le solicita al responsable del Distrito Escolar, al responsable de Mantenimiento Escolar  y a quien corresponda, “se arbitren los medios para solucionar cada uno de estos puntos”.

Por último enfatizaron. “Los equipos directivos de las escuelas públicas deben estar ocupados en la tarea pedagógica cotidiana y no en realizar notas, con los mismos pedidos, dirigidas a sus oficinas, semana tras semana”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias