jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.8ºc | Villa la Angostura

Básquet: Carpinteros del Sur realizará un torneo homenaje a Adrián Mercado

22/06/2022
Básquet: Carpinteros del Sur realizará un torneo homenaje a Adrián Mercado

Por Chachi Pereyra

Carpinteros del Sur en el mes de septiembre próximo llevará adelante una primera edición del torneo homenaje a "Adrián Mercado", destinado en esta primera presentación a la categoría +35 masculino, maxibasquet.

El club local presentó a la subsecretaría de deportes el torneo homenaje al deportista local Adrián Mercado, fallecido el 01 de septiembre del 2002 en el cerro Ventana de Bariloche tras una avalancha donde se encontraban realizando junto a sus compañeros de estudio de la  universidad del Comahue correspondiente a la carrera de Educación Física una salida de montaña correspondiente a la currícula de la carrera de Educación física.

Este año al cumplirse 20 años de la desaparición física, nace este homenaje con intención de instalarse en el calendario deportivo local, extendiéndose año a año hacia las demás categorías.

"Adrián fue un joven deportista de nuestro pueblo que incursionó en básquet, handball, fútbol, MTB descenso destacándose por su capacidad deportiva que lo llevo a ser referente de cada actividad, dejando muy marcado su paso por la vida deportiva de Angostura, es por eso que queremos instalar una competencia que lo recuerde año a año en el básquet que su pasión. En esta primera edición esta apuntado para la categoría masculina +35 años, pero queremos año a año ir sumando las demás categorías y llegar a instalarlo como el encuentro del básquet de la localidad" enfatizaron desde la organización de Carpinteros del Sur.

El torneo esta programado para el 03 y 04 de septiembre en el gimnasio Barbagelata convocando a los equipos de la región, donde será un puntapié para dejar instalada la competencia dentro del calendario deportivo de la localidad, desde la organización de Carpinteros del Sur se solicitó que sea declarada de interés municipal.

 

Adrian Mercado, a nivel deportivo:

Joven deportista de la localidad, que tomó al básquet como su actividad principal practicándolo desde lo siete años de edad, representando al CEF N°7 dentro de las competencias de la Liga de Básquet de Bariloche, seleccionado para ser parte de la preselección rionegrina que participara de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En el atletismo se destacó en salto en largo, velocidad y lanzamiento de jabalina dentro de los juegos interescolares. Fue parte de los equipos de handball logrando un subcampeonato provincial a nivel colegios, arriba de su MTB participó de dos campeonato Argentino de descenso. El fútbol fue de las últimos deportes que pudo practicar competitivamente, el club Angostura disfrutó de sus goles en los torneos que el equipo local era parte en la liga de fútbol de Bariloche.

Para el año 2002 tomó la decisión de continuar la carrera de Educación Física con orientación a la  montaña de la Universidad del Comahue en la ciudad de Bariloche, siendo una actividad de la misma universidad donde dejara la vida con 21 años tras una avalancha que además de la vida de Adrian se llevara la de ocho compañeros más.

 

 

 

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias