jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

MTB: Di Lorenzo y Soncini presentes en el Argentino de Santa Maria de Catamarca

23/06/2022
MTB: Di Lorenzo y Soncini presentes en el Argentino de Santa Maria de Catamarca

Por Chachi Pereyra

Ignacio Di Lorenzo, el campeón mundial de MTB XCO senior, se presentará este fin de semana en el Campeonato Argentino de XCO.

El rider local, luego de su gran consagración en el mundial desarrollado en el Cerro Bayo, volvió al calendario de carrera de la FACIMO (federación Argentina de ciclismo de montaña). A finales del mes de mayo se presentó en el Panamericano que se desarrolló en San Fernando del Valle de Catamarca donde la bicicleta le jugó una mala pasada y lo terminó relegando al cuarto puesto.

Este día domingo, Di Lorenzo se presentará en Santa Maria de Catamarca donde se disputará una fecha del Argentino del MTB (xco-xce-xcr) donde a partir de las 10 de la mañana comenzará a correr su categoría.

Santa Maria es una localidad ubicada a 2000 mts. sobre el nivel del mar por lo cual Ignacio, acompañado de Silvio Soncini, quien también competirá, están instalados en el pequeño pueblo desde ya varios días aclimatándose a la altura.

"Hasta el momento la altura no nos ha afectado, ya pudimos conocer el circuito que es muy técnico, muchos desniveles pero de pocos trayectos, peralte y saltos que son característicos de los circuitos de las zonas áridas. A la preparación que venía haciendo comencé a hacer un poco más de gimnasio también para contrarrestar el clima de la villa. El nivel es muy alto, va a estar picante, varios de los que van a participar son los que quedaron en el podio del Panamericano" expresó Di Lorenzo.

En esta oportunidad, Ignacio correrá con una bicicleta prestada ya que no llegó con los tiempos para reparar la propia. En el Panamericano sufrió problemas en la cadena de la bicicleta que lo obligó a parar en un par de oportunidades para poder acomodarla. El Ministerio de deportes de la Provincia había transmitido a Di Lorenzo que iba a colaborar con la bicicleta pero no hasta al día de la fecha no ha tendido novedades.

Silvio Soncini quien también participó del Panamericano de Catamarca estará presente en el Argentino de Santa Maria, corriendo el día sábado a las 14 hs.

"Es un circuito muy lindo, se ve que han trabajado mucho, algo que ya nos habían comentado. Yo vine a participar, si sumó algún podio mejor, igual cuando largas cambia todo asíque a disfrutar de la bici que es pasión" comentaba Silvio a la espera de su participación del día sábado.

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias