viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.2ºc | Villa la Angostura

Suspenden hasta mañana a las 09:00 la circulación por rutas en la zona centro de la provincia de Neuquén

23/06/2022
Suspenden hasta mañana a las 09:00 la circulación por rutas en la zona centro de la provincia de Neuquén

Ante las bajas temperaturas que se registran y el alerta meteorológico vigente se dispuso la suspender la transitabilidad nocturna en las rutas. La medida rige desde hasta las 9 de este viernes y afecta parte de la zona centro de la provincia.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) del Neuquén informa, ante la situación de público conocimiento sobre el estado de rutas y accesos debido a las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en gran parte del territorio provincial y el alerta meteorológico emitido por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) que indica la persistencia de nevadas de variada intensidad y temperaturas bajo cero que aumentan la probabilidad de formación de hielo sobre las calzadas.

Es por eso que desde la DPV del Neuquén se informó la suspensión de la transitabilidad nocturna. La medida entró en vigencia desde las 18 de este jueves 23 y continuará hasta las 9 de este viernes 24 y abarca tanto a los vehículos de carga, como a los livianos y al transporte de pasajeros. Quedan excluidos a los vehículos pertenecientes a los organismos de seguridad, vialidades y sector salud, los cuales tendrán prioridad en caso de emergencia.

La zona afectada se encuentra conformada por rutas de zona centro, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue y La Rinconada. Rutas provinciales N° 46, 21, 26, 14, 24, 20, 43 y accesos desde Ruta Nacional N° 40 y 22.

Te puede interesar
Últimas noticias