martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

Convocan a plantear ideas para que Angostura cuente con  una pileta de natación

24/06/2022
Convocan a plantear ideas para que Angostura cuente con  una pileta de natación

Contar con una pileta de natación, en una localidad rodeada de lagos de aguas frías y profundas, es cada vez más una necesidad urgente en Villa la Angostura.

Este año, una rotura en el único natatorio abierto al público (Pretorian Génesis) hizo que los dueños del complejo decidieran cerrarlo y de esa manera, varios nadadores se quedaron sin la posibilidad de practicar este deporte y de manera conjunta, cientos de chicos se perdieron la posibilidad de aprender a nadar.

A esto, hay que sumarle lo ocurrido años atrás, cuando una normativa obligó a los natatorios de los complejos turísticos a contar con un guardavidas si disponían de las piletas para dar natación durante las temporadas bajas. Eso, lejos de ser una solución, por una cuestión de costos, terminó obligado a los propietarios de los complejos a cerrar las piletas al público local.

Por otro lado, cuando el gobierno de Cacult extendió las excepciones constructivas al complejo El Mercado, le pidió a cambio un natatorio, pero por distintas razones nunca se concretó.

 Por su parte, el gobierno provincial en varias ocasiones se mostró interesado en construir una pileta pero tampoco la concretó.

 Todo esto terminó de la peor manera: hoy Angostura no cuenta con ninguna pileta de natación.

 En este marco, es que desde Primero Angostura han lanzado una convocatoria para que todos aquellos interesados en el tema, hagan sus aportes y “pongan en la agenda de los gobiernos, la necesidad de contar con un natatorio en la localidad”.

 Para eso es que lanzaron una convocatoria para “Revelar necesidades, establecer prioridades, visualizar soluciones, participar a la comunidad” es el lema de la convocatoria.

 La misma será el próximo martes 28 a las 14 horas en el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Últimas noticias