sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Dina Huapi: El edificio de la municipalidad funciona con energía solar

24/06/2022
Dina Huapi: El edificio de la municipalidad funciona con energía solar

En el marco del programa de implementación de energías renovables que se encuentra desarrollando la actual gestión de gobierno de Dina Huapi, desde el municipio informaron que se avanzó en los últimos días con la instalación en dependencias municipales de un sistema de generación de energía solar.

Explicaron en este sentido, que se colocaron paneles solares sobre el techo del edificio principal que alimentan un rack de baterías conectadas a la red eléctrica que actualmente abastece el edificio.

Destacaron asimismo que la puesta en funcionamiento del nuevo sistema no solo permitirá un importante ahorro en el consumo de electricidad, posibilitando en un breve lapso la amortización de su inversión inicial, sino también la posibilidad de contar con energía de reserva ante eventuales cortes en la red eléctrica principal.

Al respecto, la intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, expresó su satisfacción por la posibilidad de concretar esta inversión. “Progresivamente vamos sumando tecnología e implementando acciones que nos ayudan a optimizar los recursos, que son de todos los vecinos, y de ser cada día más amigables con nuestro ambiente”, sostuvo.

“Los paneles fotovoltaicos instalados garantizan la producción de energía por 20 años, plazo por el cual también rige la garantía emitida por el fabricante y la empresa que realizó la instalación”, agregó.

En este sentido, la jefa comunal recordó que recientemente se incorporaron a la flota del municipio, dos motovehículos totalmente eléctricos que ya son utilizados para distintas tareas dentro del ejido urbano.

También destacó el acuerdo firmado recientemente con la Cooperativa de Electricidad Bariloche, a partir del cual se avanzará en la modernización del sistema de alumbrado público a través del recambio de las actuales luminarias por nuevas de tipo LED.

“No podemos olvidarnos además de los grandes beneficios que nos ha traído a toda la comunidad la implementación del sistema de recolección diferenciada de residuos, que nos permite tener una ciudad más limpia y ordenada, y mejora las condiciones de trabajo de nuestros empleados municipales”, expresó Balseiro.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero en ese camino estamos, impulsando acciones que prioricen el respeto por nuestro ambiente y mejoren las condiciones de habitabilidad de nuestros vecinos y visitantes”, puntualizó.

 

FUETNE BARILOCHE 2000

Te puede interesar
Últimas noticias