martes 23 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

Automovilismo: Buenos puntos de Benvenuti para el campeonato

27/06/2022
Automovilismo: Buenos puntos de Benvenuti para el campeonato

Por Chachi Pereyra

Juan Cruz Benvenuti, vivió la séptima fecha de la máxima categoría en Concordia buscando finalizar dentro del lote de los punteros luego de un par de fechas con problemas extras al manejo del piloto local.

El día sábado en la clasificación lo ubico en el 12do lugar ocupando el segundo cajón en la tercer serie del día domingo.

La clasificación final de Juan Cruz lo úbico en la décima primera ubicación.

Las primeras vueltas se presentaron limpias sin despistes marcando el espectáculo entre Santero, Rossi y Canapino; segundo, tercero y cuarto respectivamente mientras Todino se despegaba solo como líder sacándole 4,5 segundos al grupo que escoltaba.

Juan Cruz, transcurrida la mitad de la carrera y en el primer relanzamiento, se ubicaba en la 13ra. posición cediendo dos posiciones.

Luego del relanzamiento, Todino a pesar de limpiar la diferencia obtenida hasta ese momento, pudo sostener la primera ubicación logrando una victoria de punta a punta en una carrera que tuvo importantes duelos.

Benvenuti no pudo avanzar en las posiciones, pero pudo sumar para el campeonato y quedar entre los cinco mejores.

"Pasó otro fin de semana de TC en el que pudimos ver la bandera a cuadros y sumar. Siempre esperamos luchar por puestos de podio y, si bien esta vez no pudimos hacerlo, nos vamos con la tranquilidad de haber vuelto a contar con un potencial lógico para ser protagonistas. Dimos pelea en cada salida a pista, en la serie nos costó avanzar porque se dio algo lineal y no encontramos el ritmo esperado, pero la competitividad de la categoría hace a esto. A que sea tan difícil pelear adelante y es por eso que uno valora tanto poder luchar por posiciones de podio e incluso estar entre los mejores del campeonato”, sostuvo el corredor local.

Respecto de las próximas fechas, indicó: “Ahora nos toca seguir trabajando de cara a Posadas, donde esperamos andar adelante y volver al protagonismo que nos caracterizó este año" expresaba Juan Cruz Benvenuti al cierre de la jornada”.

La próxima carrera del Turismo Carreteras será el 17 de julio en Posadas, Misiones.

Posiciones en la séptima de Concordia:

1- German Todino

2- Matias Rossi

3- Agustín Canapino

 

12- Juan Cruz Benvenuti

 

Posiciones en campeonato:

1- Agustín Canapino           264 - 3 victorias

2- Mangoni Santiago          236 - 1 victoria

3- Lambiris Mauricio          223

4- German Todino               215.5 - 1 victoria

5- Juan Cruz Benvenuti     197

Te puede interesar
Últimas noticias