jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

“Dirimir una interna partidaria haciendo uso de sus cargos y funciones”

29/06/2022
“Dirimir una interna partidaria haciendo uso de sus cargos y funciones”

Sr. Director

Me permito compartir con usted y por su intermedio con sus lectores algunas acciones y hechos que vienen sucediendo en nuestra localidad.

En el día de ayer presencie una sesión del Concejo Deliberante donde a mi humilde entender se destituyo al presidente del Concejo Deliberante Sr. David Tressens Ripoll actualmente en uso de licencia.

Digo esto porque se impuso a un nuevo presidente Sr. Walter Espíndola concejal del MPN sin respetar la carta Orgánica Municipal y el reglamento interno del mismo Concejo Deliberante, con el único argumento que la presidencia del Concejo debía ser ocupada por el partido que gano la elecciones, sin respetar las formas ni cumplir con las vías administrativas para resolver estas situaciones.

Cabe aclarar que el Sr David Tressens Ripoll no ha sido destituido ni renuncio a su banca  por lo que NO corresponde el nombramiento de un nuevo presidente del Concejo Deliberante para mi esto ha sido un abuso y una cachetada a la institucionalidad no solo por la decisión sino por las formas.

 Lo grave de esto es que fue con el consentimiento de los tres concejales del MPN, los dos concejales del Frente de Todo (socios políticos) y el Vice Intendente.

Yo me pregunto qué es más importante; cumplir con la función para la cual fueron elegidos que es la de legislar y defender los derechos de todos los vecinos, o dirimir una interna partidaria haciendo uso de sus cargos y funciones.

La formas y los manejos desde el ejecutivo municipal no sorprenden que desde que asumió le cuesta cumplir con las formas y dar explicaciones al Concejo Deliberante, claro ejemplo fueron las últimas dos interpelaciones a funcionarios del ejecutivo, primero a la Secretaria de Desarrollo Social y luego a la Secretaria de Economía

 

Nestor Payllalef

DNI 20.675.983

 

Te puede interesar
Últimas noticias