jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Denunciaron un principio de incendio, era una quema clandestina y debió intervenir Incendios Forestales

30/06/2022
Denunciaron un principio de incendio, era una quema clandestina y debió intervenir Incendios Forestales

Este miércoles la Brigada de Incendios Forestales apagó una quema clandestina en el barrio Las Piedritas.

 Minutos antes de las 17, personal de Bomberos se comunicó con la Brigada de Incendios Forestales por una gran humareda proveniente de la calle Las Flores, muy próximo a la sede de uno de los expresos que opera en el pueblo. En menos de 10 minutos, la guardia llegó al lugar para constatar qué era lo que ocurría.

Cuando arribaron, los brigadistas se dieron cuenta que se trataba de dos quemas de tres metros por tres metros. Ambos focos ígneos dentro de un terreno baldío que linda con casas. “Estaban quemando residuos forestales de pino, cubiertas de vehículos y bolsas de nylon. Uno de los dos focos con riesgo de propagación, dado que se encontraba bajo un pino”, enumeraron las fuentes consultadas por este medio.

La persona que se encontraba en el lugar es un vecino de la localidad y aseguró haber sido contratado por el dueño del lote y que fue él quien le habría informado que ya estaba permitida la quema de residuos.

 Personal de la Brigada de Incendios Forestales le explicó que aún regía la veda y que debían apagar el fuego. La zona quedó asegurada a las 17:20 y el hombre que se encontraba en el lugar pidió las disculpas del caso.

Comunicación oficial en el momento oportuno

La Brigada de Incendios Forestales de Villa La Angostura depende del Sistema del Manejo del Fuego del Ministerio Territorial de la provincia de Neuquén. Como organismo oficial, todas las decisiones jerárquicas se comunican a través de las vías estipuladas para tal fin.

Por lo expuesto, personal de la Brigada de Incendios Forestales local reiteró que la veda continúa vigente y que cuando ese status cambie se dará a conocer a través de los canales oficiales y de los medios masivos de comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias