martes 16 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8ºc | Villa la Angostura

Impulsan una ley de promoción para la actividad turística que prevé créditos fiscales y exenciones impositivas

01/07/2022
Impulsan una ley de promoción para la actividad turística que prevé créditos fiscales y exenciones impositivas

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de ley que crea un Régimen de promoción para la actividad turística que prevé créditos fiscales, exenciones impositivas y la asistencia en materia de asistencia y asesoramiento técnico para fomentar la radicación de inversiones privadas vinculadas a la actividad turística.

La iniciativa destaca que la vigencia del régimen se podrá extender por un plazo de 10 años y pone especial énfasis en la oportunidad que significa poder desarrollar circuitos turísticos que se encuentren ubicados en áreas todavía no explotadas pero que resguardan un gran potencial para fomentar la expansión de la actividad.

En ese sentido, el articulado específica una escala de inversiones mínimas que debe aportar cada operador o propietario para acceder a los beneficios que dispone la normativa.

Al respecto, destaca que los mismos se centrarán principalmente en la construcción de hoteles y hosterías, reformas de establecimientos dedicados a actividades recreativas, gastronómicas y de esparcimiento, apertura y ampliación de restaurantes y confiterías, transporte, conectividad, habilitación de actividades náuticas, campings y balnearios, entre otros rubros.

De igual modo, el proyecto indica que cada inversor dispondrá de un plazo de dos años para habilitar su mejora o nueva actividad económica. Advierte que en caso de ser necesario, el mismo podrá extenderse por un período de hasta un año, cambio que estará sujeto a un dictamen técnico de la Autoridad de Aplicación.

Por su parte, en sus fundamentos sostiene que la reconversión productiva dentro de la provincia debe abarcar una mirada federal que incorpore a aquellas zonas y localidades que se encuentran parcial o totalmente por fuera de los circuitos turísticos que despiertan mayor interés y poder ayudar a potenciarlas.

El proyecto (15356) ingresó por mesa de Entradas el 29 de junio con la firma del legislador Carlos Coggiola (DC).

Te puede interesar
Últimas noticias