jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

“La pequeña aldea de montaña se cae a pedazos”

01/07/2022
“La pequeña aldea de montaña se cae a pedazos”

Señor director escribo nuevamente luego de un año, esperando que las cosas cambien y la verdad que ha empeorado todo;

Por dónde empezar? Tengo tanta bronca y desilusión inimaginable, y por más que me digan esto no va cambiar siempre fue así aun me niego a creerlo; TAN DIFICIL ES TENER HONESTIDAD Y GANAS DETRABAJAR, VALOR.

Simplemente eso es necesario, vivimos en un lugar que tiene todas las características para ser uno de los mejores del país y siempre tenemos dirigentes que no llegan a nada, al contrario terminamos menos 100.

Las calles terriblemente desastrosas, zanjas, pozos por todos lados ,basura por doquier, perdidas de agua por todos lados ,escuelas sin mantenimiento y saben que? ya el mantenimiento de las escuelas dejo de ser una responsabilidad de provincia. Siii les envía un dinero al municipio para que se encargue del mantenimiento de las escuelas. Y no se hace, siempre empiezan cuando los padres y docentes explotamos. Ya las notas no alcanzan,  hay que ir de a veinte y quejarse, vergüenza debería darles.  Honestidad, valor y ganas de laburar les falta.

Todo esto que mencione es obra pública ( la mejor forma de robar dinero del estado).

Y no me digan que no hay gente ya ingresaron a planta que más de 60 personas en lo que va del año. Con 3 o 4 personas por escuela arreglan todo en menos de 1 semana, siempre y cuando la gente que manden sean capacitados, PORQUE ME IMAGINO QUE TANTO EL MUNICIPIO COMO EL SINDICATO PROPUSIERON GENTE ADECUADAY PREPARADA PARA SER CONTRATADA ,NO?

Y los de Obra Publica donde están, porque supervisando obras no creo, ya que hay más de una que está en falta.

Pero no es mejor esperar a que empiecen las clases, el mal clima y que los padres y docentes se hinchen los huevos para empezar a hacerlo. Total suspendemos las clases, evidentemente los 3 meses de vacaciones no alcanzan para arreglar nada.

¿Qué hubiera pasado si en la escuela 104 hubiera ocurrido una desgracia?

Obviamente no sé si a los hijos de los políticos o hasta empleados municipales, porque envían a sus hijos al privado y eso que no entre en el tema del corte de gas a los colegios públicos, quedara para más adelante.

Entonces si el área que corresponde no puede hacerse cargo del mantenimiento de escuelas, envíen el dinero que envía provincia para mantenimiento a los colegios directamente que los directivos seguramente van a resolver las cosas mejor que ustedes, y con más transparencia.

Tema calles limpieza, no ha camiones, no hay personal, bablabla, se compró un camión barredor hace como 2 años que no lo veo, funciónó una temporada donde esta, es mejor poner 5 municipales a barre e ir con una maquina cargando la mugre a pala , genios.

En vez de gastar en un camión barredor hubieran invertido en arreglar los camiones recolectores de residuos o comprar uno, en vez de recibir vehículos de provincia pidan 1 maquina para arreglar las calles , empiecen a priorizar las necesidades de sus votantes , del pueblo.

Me dirán: ves todo fácil. Sé que no es fácil pero tampoco debería ser tan difícil no? no saben las veces que pensé si pudiera ser intendente. Todo lo que haria. Porque creo que si haces las cosas con transparencia, honestidad y valor el pueblo te apoya si es necesario.

Y quiero aclarar no todo municipal es malo, conozco gente que tiene muchas ganas de laburar y mejorar pero se encuentran con piedras en el camino constantemente.

Somos un lugar turístico y saben que la zona del puerto, una de las principales atracciones turísticas de la villa no tiene baños públicos en condiciones?

 Y sabían que en marzo iban a inaugurar unos baños que aún no sé dónde están, pero no lo hicieron porque no tiene luz, falta cosas, etc . Y eso que ya arrancamos la temporada de invierno, debería ir el intendente a dar la cara cuando  los turistas preguntan por baños. Pero claro las puteadas son recibidas por los que están ahí informando y haciendo lo que pueden. Todo es burocracia , notas papeles pidiendo cosas y las respuestas son ya se van a hacer y mientras tanto pasan los años.

Espero que el señor intendente empiece a hacer las cosas como corresponde o deje su puesto a otro que pueda, porque hasta ahora a sido una de las peores gestiones que vi.

Y al pueblo de villa la angostura, no bajemos los brazos y sigamos exigiendo lo que corresponde, porque pagamos impuestos, votamos y somos parte del sistema. Y  en las próximas elecciones hagamos una evaluación seria de nuestros políticos.

SALUDOS

Judith Lorenzo

DNI 28399892

Te puede interesar
Últimas noticias