viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

La Justicia Electoral aseguró que "excede a su órbita" resolver quién debe ocupar la presidencia del Concejo

01/07/2022
La Justicia Electoral aseguró que "excede a su órbita" resolver quién debe ocupar la presidencia del Concejo

Días atrás, al concejal Martha Cicconi realizó una "consulta en carácter de urgente" a la Justica Electoral de la provincia para detalle cómo proceder respecto de la polémica que se originó con la presidencia del Concejo Deliberante luego de la licencia solicitada por David Tressens.

Lo que pretendía conocer la concejal era cual sería la solución ante el reclamo del MPN para conservar el lugar.

Ciconni planteó entonces qué debería hacerse en este caso puntual donde, tras la licencia, la presidencia quedó en manos suyas ( actual vicepresidenta del cuerpo legislativo) y por cuánto tiempo debía ocupar el cargo.

En ese contexto, la Justicia Electoral se declaró incompetente para arbitrar en el tema.

 

La respuesta de la jueza

Según lo que respondió la Jueza Alejandra Bonazzo, “atento a la consulta formalizada, excede la órbita de actuación del Juzgado Electoral Provincial”. En ese marco, rechazo el pedido.

Además. La jueza aclaró que “en tanto la cuestión se suscita en el Cuerpo  Deliberante, deberá ser resuelto mediante las acciones pertinentes y ante quien corresponda”.

Cabe señalar que dentro del terreno político, la comunicación de la jueza, fue intencionalmente divulgada por fuentes del Ejecutivo municipal como un revés para el PRO local, cuando solo se trató de un aclaración de facultades.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias