miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Suma cada vez más adhesiones el pedido para que se declare la Emergencia Cultural

07/07/2022
Suma cada vez más adhesiones el pedido para que se declare la Emergencia Cultural

Tal como adelantó DiarioAndino el pasado 24 de junio, por medio de una nota dirigida al Concejo Deliberante, distintos actores relacionados con actividades artísticas de la localidad, reclaman que se declare la Emergencia de Espacios Culturales.

En el escrito, que es acompañado por 92 firmas de referentes locales de la cultura y artistas de diversas disciplinas, explicaron que actualmente, la falta de espacios complica el desarrollo de clases y espectáculos de música, teatro, danza, artes plásticas y visuales.

Además, señalaron que el turismo “tampoco encuentra espacios cerrados y aptos cuando las condiciones climáticas son desfavorables”.

Además, exigieron “una respuesta inmediata a esta demanda que ya está causando inconvenientes a la comunidad. A modo de ejemplo, citamos la situación de los estudiantes de la Orquesta Escuela Municipal que no tiene lugar fijo de ensayo”.

En ese marco, pidieron que las autoridades que se confirme una fecha para una reunión personal donde manifestar los reclamos.

El pedido, es acompañado por la Biblioteca Osvaldo Bayer, ACTUA, ALMA, Cooperadora de la Escuela Municipal, Talleristas de la Casa de la Cultura, Artistas Independientes, Artistas Visuales y Artesanos

Te puede interesar
Últimas noticias