miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.9ºc | Villa la Angostura

Duro comunicado de “Vivas y Furiosas” por la falta de gestión y de respuestas de Stefani

08/07/2022
Duro comunicado de “Vivas y Furiosas” por la falta de gestión y de respuestas de Stefani

Por medio de un comunicado, "la colectiva" feminista multisectorial “Vivas y Furiosas” cuestionó duramente la gestión que lleva adelante el gobierno de Fabio Stefani respecto a la implantación de políticas públicas que atiendan al sector. Además, apuntó a la falta de diálogo con que se maneja la gestión.

  El comunicado de Vivas y Furiosas 

"AVANZA el proyecto de la creación de la PRIMERA CASA DE LA MUJER en Villa la Angostura", pregona la noticia del diario local, en la que se señala el supuesto acuerdo entre el intendente Stefani y la ministra neuquina Ferraresso para su construcción.

Desde esta colectiva feminista multisectorial le preguntamos al intendente si realmente puede seguir subestimando a la población o si oportunamente vive y gestiona para una ciudad ilusoria, porque no hay persona más alejada de la realidad de las mujeres en Villa la Angostura que la actual casta gobernante. 

 Sr. Intendente: ¿Qué significa para usted "avanzar"? ¿Avanzar como avanzó la "oficina de la mujer"? La cual se inauguró a espaldas de todo el colectivo de mujeres, anunciada con bombos y platillos en los medios y que al poco tiempo perdió funcionamiento.

 ¿Avanza como avanzó su gestión en la protección de derechos y prevención de violencias en el marco de una ciudad declarada en emergencia por violencia de género?

¿Avanza como avanzó la inversión en propuestas de prevención mediante la utilización del bendito millón destinado a las mismas del cual nunca se supo su misterioso destino?

Realmente pretende hacerle creer a la ciudadanía que algo avanza en materia de géneros, porque quienes ponemos el cuerpo todos los días en acompañamientos, capacitaciones, estrategias, en los barrios, en las calles, en las instituciones dónde trabajamos para lograr el cambio, más que avances vemos una gestión por demás estancada, una piñata vacía.         

La oficina de la mujer dónde deberían dirigirse las denuncias, como señalamos, no funciona.

 La emergencia por violencia de género evidentemente para ustedes no significó más que un slogan vacío ya que no se implementó desde su declaración una sola medida de prevención.

 El refugio existe, pero pocas respuestas logra dar a la problemática de fondo, con empleadas explotadas y precarizadas, al igual que las trabajadoras de desarrollo.

El protocolo Guadalupe no se cumple, las capacitaciones a esta altura brillan por su ausencia.

Diríamos entonces qué más que avances en materia de prevención de violencia de género su proyecto no es más que un retroceso. Si alguna acción fue llevada a cabo evidentemente fue lejana a las necesidades urgentes de las mujeres vulneradas de esta comunidad, con pocas o nulas oportunidades laborales formales, mediante el perverso sistema de explotación, sin acceso a viviendas dignas, víctimas de numerosas violencias no solo en sus hogares sino en la vía pública siendo víctimas de acoso por violentos impunes que siguen apañados por la fiscalía y el sistema judicial.                        

A un año y medio del brutal femicidio de Guadalupe NI UNA SOLA VEZ fue capaz de recibir a ninguna de las agrupaciones feministas locales, y para que recordar las numerosas faltas de respeto a la memoria de la víctima con su circo turístico, o el cruel desentendimiento por parte de los responsables institucionales de los cuales forma parte ante tal aberrante acontecimiento.

Si lo que realmente pretende son avances le sugerimos empezar por aproximarse a esta realidad, contrariamente lo único que sigue avanzando en este pueblo no es más que “careteadas” mediáticas, el circo y la impunidad.

#NIUNAMENOS

#BASTADEVIOLENCIA

#EMERGENCIAHABITACIONAL

#EMERGENCIAENVIOLENCIADEGENERO

#JUSTICIAPORGUADALUPE

#ELESTADOESRESPONSABLE

Te puede interesar
Últimas noticias