viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

A un mes de comenzada la investigación, el Ejecutivo aún no explica por qué contrató un abogado de Bahía Blanca por $144.000 mensuales

11/07/2022
A un mes de comenzada la investigación, el Ejecutivo aún no explica por qué contrató un abogado de Bahía Blanca por $144.000 mensuales

El pasado 10 de junio, DiarioAndino publicó una nota en la que se daba cuenta que el Fabio Stefani firmó un contrato con el abogado Roberto Joaquín Gonzalo Gonzales de Bahía Blanca para tareas “consultorías y de asistencia jurídica en temas derivados”.

González, se “sumó” así al equipo de profesiones legales que tiene la comuna: los Doctores Bertero y Burgenik de San Martín de los Andes que trabajan como Asesoría Letrada de la comuna, el Asesor Legal del intendente Leandro Martínez, y el área de Legales compuesta por Ana Olgiatti y otra persona contratada.

 En se momento, el Auditor Municipal Pablo Requejo, solicitó al intendente que detalle los motivos por los cuales existe un acuerdo entre la comuna el abogado que vincula a las partes desde el 1 de abril al 30 de junio y por el cual la comuna le abona la suma de 144.000 pesos mensuales.

No obstante y pese a que pasó un mes de ese requerimiento, desde el Ejecutivo no justificaron la contratación, ni brindaron ningún tipo de explicación acerca de las razones por las cuales el municipio de Villa la Angostura requiere los servicios de un estudio de abogado de Bahía Blanca.

Cabe señalar que el  auditor explicó en ese momento que el contrato de González,  “no fue relevado ni contó con el visado digital que corresponde a todos los contratos".

Ese visado digital, es la herramienta que se utiliza con el objeto de que se tome cabal conocimiento de que un contrato fue analizado y controlado por la Auditoria.

 

El domicilio

Si bien en el contrato que figura en el municipio, González tiene domicilio en Santa Fé 1074 de la Ciudad de Neuquén, su estudio está en la ciudad de Bahía Blanca, en la calle Moreno N° 486 de la ciudad bonaerense ( el domicilio del estudio fue corroborado por este medio y efectivamente en ese lugar está el estudio de González  ).

 

Te puede interesar
Últimas noticias