sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

Incorporan nuevas categorías a la regulación hotelera local: el glamping

12/07/2022
Incorporan nuevas categorías a la regulación hotelera local: el glamping

El Concejo Deliberante aprobó una modificación a la normativa turística que tiene actualmente Villa la Angostura.

A partir de esto, se suman nuevas categorías a la oferta, como el Glamping.

Estos cambios, además, apuntan a regular esta alternativa que ha crecido notoriamente en los últimos años y que vincula, y que aún no estaba contempladas en la ordenanza vigente.

La normativa ahora, contempla y regula esta alternativa intermedia entre la carpa y una cabaña: los famosos domos o estructuras vidriadas implantadas en ámbitos naturales con mucho confort.

Hace un tiempo, en Villa La Angostura la hostería Las Ramblas incorporó la original opción turística.

Hay países europeos y latinoamericanos que son pioneros en la modalidad. En la Argentina la actividad si bien se consolida año tras año, aún es incipiente.

Hasta ahora, si bien en Angostura el tipo de alojamiento no estaba regulado por la normativa hotelera, sí lo autorizaba la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

¿Qué es glamping?

Glamping, llamado también boutique camping, luxury camping, comfy camping e incluso posh camping es una variante del turismo de naturaleza que ofrece al viajero estar en contacto directo con el medio sin rehusar del confort y bienestar.

​Las propuestas de glamping se encuentran siempre al aire libre, y muy frecuentemente, dentro de parques nacionales, en zonas montañosas, campos, bosques, selvas, desiertos o extensos jardines.

La hostería que sumó el Glamping

El complejo Las Ramblas ofrece domos, burbujas y una pirámide, diseñados especialmente por un estudio de diseño industrial. Son burbujas 100% transparentes de policarbonato.

“En realidad en Noruega la gente va a los glampings que tienen techos de vidrio para ver las estelas boreales y los cielos. Nosotros acá en Villa La Angostura (que está a 800 metros del nivel del mar) tenemos un cielo tan limpio y tan puro, además de unas estrellas que son impresionantes y dije este es el leitmotiv de lo que yo voy a proponer, generar una hotelería donde la gente pueda venir a ver estrellas desde la cama en la Patagonia”, dijo Suero en una entrevista al diario LMNeuquén.

Agregó que la iniciativa arrancó “con el desarrollo, junto a unos diseñadores industriales, de carpas especiales hechas en policarbonato que hace que la experiencia sea muy segura y que permita la transparencia, sin perder la intimidad. Después, hicimos una pirámide de vidrio donde la gente ve desde la cama hacia afuera pero no se ve desde afuera hacia adentro, siempre basándonos en la comodidad y en la intimidad de los turistas”.

Te puede interesar
Últimas noticias