viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

ATE se manifestó en Traful y a nivel provincial amenazó con no iniciar las clases tras el receso

14/07/2022
ATE se manifestó en Traful y a nivel provincial amenazó con no iniciar las clases tras el receso

Los trabajadores estatales nucleados en ATE cumplieron ayer el tercer día de paro ante el intento del Ejecutivo provincial de dejar afuera de las negociaciones por el convenio general a sectores como las comisiones de fomento y el Instituto de Seguridad Socia de Neuquén (ISSN).

"Nos retiramos de la mesa porque habíamos pedido la presencia de los ministros y no fueron. No tiene sentido volver a juntarnos con lo mismo", indicó a LMNeuquén Quintriqueo.

El dirigente sindical aseguró que necesitan que todos los trabajadores estatales que no cuentan con convenio colectivo de trabajo en su sector sean incluidos en esta negociación para equiparar los beneficios con el resto de los empleados.

En ese contexto, la dirigente de Ate zona Sur (Lista Verde y Blanca), Soraya Abraham dialogó ayer en FM Andina y contó que se encontraban en Villa Traful manifestándose para que los empleados de las Comisiones de Fomento también sean incluidos en el Convenio Colectivo.

"Esta paritaria empezó mucho antes que lleguen los ministros Osvaldo Llancafilo y Guillermo Pons. Así que si ellos se preocupan por dejar afuera a los trabajadores de las comisiones de fomento que también se empiecen a preocupar por las escuelas ya que no van a tener clases al regreso del receso porque vamos a seguir con las medidas de fuerza", lanzó Quintriqueo.  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias