jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Pedradas en la ruta 237: tras haber quedado imputado, el juez le ordenó al joven regresar a Córdoba

16/07/2022
Pedradas en la ruta 237: tras haber quedado imputado, el juez le ordenó al joven regresar a Córdoba

Luego de que la Fiscalía de Villa La Angostura acusara a un joven por daños contra un ómnibus de la empresa Andesmar, lesiones contra el chofer y la rotura del parabrisas de un automóvil, el juez Juan Pablo Balderrama se le formularon los cargos y le ordenó al agresor regresar a la provincia de Córdoba. Finalmente, el joven retornó a su provincia luego de que su familia le costeara el pasaje.

Este viernes, el juez Juan Pablo Balderrama admitió los cargos que el fiscal Adrián De Lillo formuló contra un joven de 27 años que días atrás había apedreado a al menos dos vehículos sobre la ruta 237. A su vez, el magistrado dispuso que se abra la investigación de lo ocurrido.

De Lillo le atribuyó al joven oriundo de Córdoba el haber arrojado piedras contra el parabrisas de un micro de la empresa Andesmar. A raíz de la rotura del cristal, el conductor del transporte de pasajeros sufrió heridas en el rostro. A su vez, también lo responsabilizó por la agresión contra un automóvil particular, cuyos ocupantes radicaron la denuncia en el destacamento Nahuel Huapi, a orillas del río Limay.

En declaraciones a Bariloce2000, el damnificado Enrique Wodicka reveló que mientras circulaba por la ruta 237 el jueves por la tarde con su mujer vieron a un señor que iba caminando a la vera de la ruta 237 con un bolso naranja y que en un momento se agachó y arrojó una piedra contra el auto. “No sabímos quién era, no volcamos ni nada, pero es una agresión muy mala”, recordó al tiempo que celebró el rápido accionar de la policía que permitió detenerlo.

El hecho que desencadenó la formulación de cargos había tenido lugar en la tarde del pasado jueves 14 de julio en el kilómetro 1628 de la ruta 237, entre la localidad rionegrina de Villa Llanquín y la intersección con la Ruta Nacional 40.

Sobre el motivo que habría desencadenado la desmedida reacción, fuentes consultadas por Diario Andino indicaron que habría manifestado que lo hizo luego de hacer dedo y no haber logrado que nadie lo alcance hasta San Carlos de Bariloche. Desde allí pretendía regresar a Córdoba.

Demorado en el destacamento citado De Lillo ordenó el jueves el traslado a la Comisaría 28 de nuestra localidad. A primera hora del viernes, el joven asistió a la audiencia ante Balderrama donde se le formularon los cargos. Además, el juez le impuso la obligación de asistir a la comisaría de su localidad dos veces por semana para mantenerse a derecho.

En primera persona

Un vecino de Bariloche que circulaba cerca del cruce de la ruta a Villa la Angostura, minutos después de la agresión al micro de Andesmar, también sufrió un piedrazo  en su auto particular.

Enrique Wodicka contó a Bariloche2000 que iba por la ruta el jueves por la tarde y vieron un señor que iba caminando por la mitad de la ruta con un bolso naranja y "en un momento se agacha y arroja una piedra contra el auto, sin saber nosotros quien era, no volcamos ni nada, pero es una agresión muy mala".

Contó que primero apedreó al colectivo de larga distancia y luego a su auto. Se trata de una persona joven, de Córdoba "que iba viajando y como nadie paraba empezó a los piedrazos".

Lamentó que "pude terminar volcando, gracias a Dios no pasó a mayores, pegó en el medio del parabrisas, si entraba me daba a mí o al acompañante". Agregó que "nadie se imagina que un tipo que va caminando te va a apedrear el auto, una locura".

Resaltó el actuar de la policía del Limay, "muy rápido, que pudieron detenerlo".

Te puede interesar
Últimas noticias