jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 5.8ºc | Villa la Angostura

Robinson Gatica: Gendarmería investigará lo sucedido y Pettorosso asumió la defensa del policía involucrado

20/07/2022
Robinson Gatica: Gendarmería investigará lo sucedido y Pettorosso asumió la defensa del policía involucrado

A raíz de la causa en la que se investiga el homicidio del trabajador municipal Robinson Gatica, Cristian Hugo Pettorosso asumió la defensa del efectivo policial detenido en la Comisaría 28,

En diálogo con Diario Andino, el abogado defensor expresó sus opiniones profesionales  ante lo ocurrido.

Pettorosso sostuvo que se han dispuesto una serie de medidas en el marco de la investigación. Además, el abogado destacó la designación de la unidad de investigación de Delitos Complejos de Gendarmería Nacional de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

 “Es muy reciente el hecho para tener precisiones de lo que ocurrió, y se han ordenado distintas medidas de rigor para este tipo de casos. La intervención de Gendarmería Nacional es adecuada, toda vez que la propia institución policial no puede investigar a un numerario integrante de sus filas”, señaló.

Ante la consulta de lo ocurrido en el domicilio de Robinson Gatica, en el barrio Las Piedritas de Villa La Angostura, Pettorosso consideró cuál fue el accionar de su defendido y bajo qué figura centrará la defensa del mismo.

“Creo, por lo pronto, y sin perjuicio del producido de la colecta de evidencias, que estamos frente a un homicidio que ha sucedido en un acto de servicio policial, enmarcado en una legítima defensa del policía agredido que se encuentra bajo mi asistencia, quien intentara defender su vida y salvar la integridad física de sus compañeros, que fueron lesionados con el arma blanca empleada por el victimario que agredía a su pareja, intentando matarla”, describió.

Sobre el final de su comentario, Pettorosso sostuvo que el accionar de su defendido, que terminó con la vida del recolector de residuos de  27 años, fue en pos de evitar algo aún peor a lo ocurrido. “Estoy convencido que el policía ha salvado no solo su propia vida, sino también que evitó una tragedia mayor”, concluyó el abogado.

Te puede interesar
Últimas noticias