viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: imputaron al policía que disparó y le otorgaron el arresto domiciliario en San Martín de los Andes

21/07/2022
Caso Gatica: imputaron al policía que disparó y le otorgaron el arresto domiciliario en San Martín de los Andes

A primera hora de este jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos del caso Robinson Gatica, el empleado municipal que murió durante un operativo policial en el barrio Las Piedritas mientras amenazaba con un arma blanca a su pareja y atacaba a los oficiales. Luego de un breve cuarto intermedio, el juez de garantías Juan José Nazareno Eulogio tomó una determinación.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal (MPF), representado por el fiscal Adrián De Lillo y el fiscal jefe de la IV circunscripción judicial Fernando Rubio, solicitó la pena de homicidio agravado en función policial para el uniformado que mató de un disparo a Gatica, que permanezca detenido con prisión preventiva durante tres meses. Por su parte, el abogado Cristian Hugo Pettorosso solicitó para su defendido, cuyas iniciales son V. H. M., el arresto domiciliario en San Martín de los Andes.

Ante lo pedidos de cada una de las partes, la audiencia pasó a un cuarto intermedio. Tras el receso de escasos minutos, el juez de garantías decidió otorgar el arresto domiciliario de V. H. M. en un inmueble céntrico de la vecina localidad de  San Martín de los Andes y la prohibición de comunicarse con los familiares y vecinos de Gatica. Asimismo, el magistrado dispuso rondines aleatorios de oficiales para que vigilen que el imputado permanezca en el domicilio.

Fuentes consultadas por Diario Andino confirmaron que los otros cuatro oficiales involucrados en el operativo continúan detenidos en la Comisaría 28 de Villa La Angostura. No se descarta que sean imputados en el transcurso de las próximas horas.

A partir de este momento, se abre un plazo de investigación de cuatro meses, tal cual lo dispuesto por el magistrado. Más allá de lo dispuesto en la audiencia de este jueves, todo puede cambiar conforme avance el expediente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias