martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.4ºc | Villa la Angostura

Pettorosso: “la prisión preventiva es injusta, sesgada, en perjuicio de la institución policial"

21/07/2022
Pettorosso: “la prisión preventiva es injusta, sesgada, en perjuicio de la institución policial"

Luego de que el juez Juan José Nazareno Eulogio le concediera el arresto domiciliario a su defendido, el policía V.H.M., el abogado Cristian Hugo Pettorosso criticó con dureza la postura del Ministerio Público Fiscal (MPF).

Además vinculó el caso de Gatica con el flagelo del comercio de drogas.

Este jueves, el juez Juan José Nazareno Eulogio dispuso el arresto domiciliario de V.H.M., el policía cuyo disparo le provocó la muerte al recolector de residuos Robinson Gatica (27).

En su decisión, el magistrado privilegió el pedido el abogado defensor en detrimento de la prisión preventiva solicitada por el fiscal Adrián De Lillo.

Tras la medida de Nazareno Eulogio, Pettorosso dialogó con Diario Andino y dio sus opiniones profesionales respecto al planteo del Ministerio Público Fiscal (MPF).

“La postura de la Fiscalía es injusta, sesgada, en perjuicio de la institución policial. Los policías actuaron en defensa de la mujer agredida y sus tres hijos, y en protección de la propia vida de los numerios, quienes han honrado el uniforme azul, arriesgando sus propias vidas en cumplimiento del deber”, sostuvo.

Para sustentar sus dichos, Pettorosso recordó en qué circunstancias se produjo el disparo de arma de fuego que impactó en el cuerpo del empleado municipal y por el que perdió la vida. “No olvidemos que Gatica, antes caer muerto, lesionó con su cuchillo a dos agentes policiales, quienes debieron ser hospitalizados. Este caso, gravísimo, donde la Fiscalía imputa semejante crimen a los policías que cumplieron su deber, no hace más de mostrar las fisuras que existen en los resortes de Justicia”, consideró.

Pettorosso añadió que el caso Gatica no hace otra cosa sino que poner de
manifiesto un flagelo que afecta, no solo en esta localidad, sino al país en
general.

“El consumo de cocaína acreditado en la causa, no hace más que desnudar una problemática donde el estado se encuentra ausente, permitiendo que continúen las muertes de jóvenes que son envenenados con el comercio de estupefacientes que no se investiga en Villa La Angostura”, consideró. 

Sobre el final de su comentario vinculado a la causa Gatica, Pettorosso recordó el caso de Pablo García, en el que su defendido F.R. mató con un cuchillo a su dealer y hoy cumple arresto domiciliario en Cutral Co.

“En seis meses, hubo dos muertes violentas, por homicidios vinculados al comercio de drogas”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias