miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Denuncian a la docente que en una “Carta de Lectores” afirmó que alumnos recibían golpizas de la policía

24/07/2022
Denuncian a la docente que en  una “Carta de Lectores”  afirmó que alumnos recibían golpizas de la policía

La Docente Viviana Nuñes fue denunciada por la denfesa del policía procesado por la muerte de Robinson Gatica, por sus afirmaciones en una carta de lectores publicada en este medio.

Tras sus dichos, el abogado Cristian Pettorosso, la denunció y pidió que se investiguen las acusaciones realizadas por ella.

“La denuncia, es más de tono mediático apuntado a “embarrar la cancha”,  que un interés genunio”, indicaron fuentes allegadas a la Justicia y agrearon: “el abogado apunta a que sean investigados hechos que Viviana Núñez narró y supuestamente sucedieron hace no menos de 15 años en la localidad. Eso es muy dificil”.

 "Las feroces palizas con que se soslayaban los milicos poblanos, que perseguían a mis alumnos los viernes por la noche y devolvían golpeados, los lunes por la mañana. Los cargaban en sus móviles y los pateaban en el piso -su mayor deleite- mientras los amenazaban: "cuando cumplas los 18, te limpiamos", escribió Nuñes en la carta de lectores publicada en este medio.

Pettorosso, es defensor del policía Víctor Hugo Muñoz, imputado por el delito de homicidio agravado en el caso del municipal asesinado la semana pasada, denunció ante la Fiscalía para que se investiguen los hechos denunciados públicamente por la mujer.

El abogado que la denunció aseguró ante un medio regional que las palabras de la docente son "muy graves", mientras que dijo que "en caso de ser cierto lo que afirma, tendría que haber denunciado con prontitud ante las autoridades judiciales y escolares los graves hechos ilícitos que afirma haber tenido conocimiento desde el ejercicio de su función pública en su rol de educadora; donde alumnos que conocía, entre los que se encontraría el victimizado Robinson Gatica, habrían sufrido tormentos ilegales y amenazas de muerte por parte de agentes de la fuerza policial, entre los que se encuentra mi defendido".

“No se puede permitir que semejante reproche, que no hace más que magnificar los hechos investigados actualmente, pasen desapercibidos por los encargados de la investigación de esta tragedia que enluta a Villa la Angostura. Si fuera cierto lo que dice saber esta señora, ella misma habría incurrido en delitos distintos", agregó el abogado al medio neuquino.

No obstante, la Fiscalía podría convocar a la docente para que brinde su testimonio en el marco de la investigación por el caso del municipal asesinado.

Te puede interesar
Últimas noticias