jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.2ºc | Villa la Angostura

Basquet: Carpinteros del Sur confirmó su presencia en el Prefederal femenino

25/07/2022
Basquet: Carpinteros del Sur confirmó su presencia en el Prefederal femenino

Por Chachi Pereyra

El club local confirmó ante la organización del Pre Federal de básquet, la presencia de su equipo femenino en la competencia que otorga una plaza al torneo nacional.

Carpinteros del Sur quien fue parte de la primera edición del pre federal Andino en la temporada 2021 con sus equipos mayores masculinos y femeninos, confirmó para la edición 2022 la participación del equipo femenino en lo que será la segunda edición.

Para esta temporada habrá menos presencia de equipos que disputen la competencia, a Carpinteros del Sur lo acompañarán la Escuela Municipal de Bariloche, último campeón, y San Martín de Esquel.

El torneo está diagramado jugarse triangulares en las diferentes sedes, en dos rondas donde los dos mejores clasificaron a una finalísima.

Si bien no hay confirmación exacta de inicio del torneo, la organización pretende que en la primera semana de septiembre se juegue el primer triangular.

 

Subcampeonas 2021 del Prefederal:

El campeonato pasado, que hacía su debut en la zona, tuvo a las chicas de Carpinteros con partidos que no se encontraron con el goleo y una temporada irregular en resultados. A pesar de los resultados tuvo acceso a semifinales donde enfrentó a Zorros de San Martín de los Andes de local y ante un buen juego de las locales lograron la clasificación a la final.

La Escuela Municipal de Bariloche fue la rival en el último partido que finalmente se quedó con la primera edición del prefederal dejando el título de subcampeón a las chicas de Carpinteros del Sur.

 

 

 

 

PANQUESO la INFORMACION deportiva de Villa La Angostura

Para sumarte como auspiciante contacta al 2944-4599189

Te puede interesar
Últimas noticias