viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Encuesta: La gestión de Alonso fue elegida como la mejor de los últimos 20 años

26/07/2022
Encuesta: La gestión de Alonso fue elegida como la mejor de los últimos 20 años

La gestión que comandó Ricardo Alonso al frente del municipio entre los años 2007 /2011, fue elegida por los lectores de DiarioAndino que respondieron la encuesta, como la mejor de los últimos 20 años.

En esta ocasión, un total de 3.783 lectores del diario respondieron la consulta (aproximadamente, un 27 % de los lectores totales que computarizó ayer el medio). De ese total, los votos se repartieron de la siguiente manera:

Cabe recordar que Alonso, que fue intendente por la UVAC ( hoy desaparecido) entre el 2007 y el 2011 y llevó adelante entre otras cosas, la municipalización de la basura, la reconstrucción del edificio municipal luego del incendio, y la remediación volcánica durante los seis meses posteriores a la erupción.

En tanto que de las gestiones que gobernaron las últimas dos décadas, la actual de Fabio Stefani (2019 a la fecha) fue la que menos adhesiones consiguió: solo obtuvo 141 votos. Cabe mencionar que al estar en ejercicio del poder, siempre es más difícil obtener un mejor posicionamiento ya que el descontento social es mucho más palpable.

 Un dato curioso es lo que pasó con la segunda gestión de Roberto Cacault (2011-2015) ya que pese a haber instrumentado un promocionado canje de tierras que supuestamente serviría para dar vivienda a 430 familias, quedó en anteúltimo lugar con 405 votos, de los cuales su mayoría se contabilizaron en las últimas horas que permaneció On line la consulta.

Asimismo, es menester precisar que la encuesta realizada por este medio, solo sirve a los efectos de conocer la opinión de los lectores de DiarioAndino. La misma no puede, ni debe, ser tomada como una proyección a nivel comunal ya que solo respondió un porcentaje estimativo del 27% de los lectores que durante las últimas 24 horas ingresaron al portal.

Te puede interesar
Últimas noticias