viernes 12 de agosto de 2022    | Lluvia ligera 5ºc | Villa la Angostura

Ante representantes del gobierno y de instituciones, funcionarios del EPEN explicaron la situación actual

27/07/2022
Ante representantes del gobierno y de instituciones, funcionarios del EPEN explicaron la situación actual

El  Gerente General del Epen, Mario Molla, junto al  Director por el Ejecutivo del Ente, Raúl Tojo, y personal del arco técnica, se reunieron hoy con autoridades locales y representantes  de la Cámara de Constructores, la Cámara de Comercio, representante de la empresa Cerro Bayo, Cámara de Hoteles y Restaurantes, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, así como un representante de la Unión de Juntas Vecinales en formación, para analizar la situación actual de los cortes de energía eléctrica.

 La reunión, gestada por el Intendente Fabio Stefani, contó con la presencia del jefe comunal, el Vice Intendente Luciano Villalba, el Presidente del Concejo Deliberante Walter Espíndola, el Secretario de Obras Públicas Pablo Macias, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin, Paola Coletti por Defensa al Consumidor.

Entre los temas que expusieron los presentes, destacaron la cantidad de cortes del suministro que se originan por diversas razones.

 En esa línea se indicó que actualmente  que los cortes imposibilitan sostener los sistemas de calefacción de los establecimientos hoteleros, lo cual perjudica directamente el destino.

Por otro lado, se mencionó la imposibilidad de lograr acceder de manera más ágil a los trámites para la evaluación de los proyectos por no contar con oficina técnica en la localidad.

 Además, se hizo referencia a que los cortes complican al centro de ski y Bayo debe recurrir a distintos grupos generadores con lo que eso significa en la calidad de la prestación de los servicios.

Desde la Cámara de Hoteles y Restaurantes, se señaló que se intentó en varias oportunidades saber a ciencia cierta cuál será el plan a corto, mediano y largo plazo para tratar de reestablecer a niveles normales el suministro.

A eso, los representantes del EPEN destacaron la importancia de conocer “de primera mano” los problemas a los que se enfrentan y se anticiparon que trabajan en un cronograma de trabajo que será presentado en los próximos días en la localidad y  en conjunto con las mismas entidades en una reunión similar.

Además, desde el EPEN se dejó constancia de las imposibilidades que afrontan de manera permanente como por ejemplo de la capacidad de 14 megas que posee la central térmica solo se pueden utilizar 10 megas ya que los 4 restantes pertenecen a equipos generadores que funcionan a gas.

En este contexto, el representante de la Unión de las Juntas Vecinales también realizó un reclamo por las diferentes situaciones que atraviesan los vecinos de la localidad y que con los cortes de luz se vieron perjudicados.

Sobre el final de la reunión que tuvo una duración aproximada de dos horas y media, se acordó una nueva reunión para la presentación del plan de trabajo.

Te puede interesar
Últimas noticias