miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

Esquí: Bautista Alarcón se suma al equipo nacional para las competencias sudamericanas

28/07/2022
Esquí: Bautista Alarcón se suma al equipo nacional para las competencias sudamericanas

Por Chachi Pereyra

Bautista Alarcón, quien  en el mes de marzo formó parte del equipo nacional que participó del Mundial Junior de esquí alpino en Canadá, el mes  pasado estuvo dos semanas en el Camp de Les Deux  Alps de Francia preparándose para lo que será la temporada de competencia en la zona sur del continente.

"En la pretemporada de Francia hicimos mucho énfasis en la parte técnica para llegar bien al circuito sudamericano, dónde presentó un calendario más parecido a lo fue pre pandemia, una noticia muy buena que se pueda volver a competir en forma normal", expresó  Alarcón quien tuvo sus comienzos en el club Andino local.

El joven local se sumó al equipo nacional este 27 de julio en San Martín de los Andes, dónde comienza el cronograma de carreras el 05 de agosto.

El calendario de competencia de esta temporada volverá a su régimen habitual dónde se recorrerán los diferentes centros de esquí del país de Chile como los argentinos .

A fines de agosto será el turno de Chile en La Parra y Colorado para luego continuar en la primera semana de septiembre en Ushuaia siendo este el último bloque del lado argentino para finalizar la temporada sudamericana en Chile.

Bautista desde hace un par de meses se encuentra viviendo en Buenos Aires donde realiza sus estudios universitarios combinados con la representación del país en el esquí internacional.

Te puede interesar
Últimas noticias