martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

Stefani: “La gente tuvo que salir a comprar estufas eléctricas para poder calefaccionarse”

28/07/2022
Stefani: “La gente tuvo que salir a comprar estufas eléctricas para poder calefaccionarse”

Profundizando su férrea postura de dialogar abiertamente con medios foráneos y solo con algunos medios oficialistas de la localidad (cabe recordar que DiarioAndino desde el pasado 14 de enero viene pidiendo una entrevista con el jefe comunal y sistemáticamente ha desatendido el pedido), el intendente Fabio Stefani explicó frente a RTN cómo está actualmente la situación con el Amparo judicial que presentó por los cortes de gas.

“Venimos con cortes hace  más de 10 días. Empezaron en algunos domicilios, en algunos barrio determinados, como fueron Epulafquen, Tres Cerros, Villa Corrrentoso y Lomas de Correntoso.  En esto barrios de tenemos domicilios particulares, donde la mayoría tiene su calefacción a gas, y también tenemos complejos hoteleros. Los cortes no solos han afectado la vida normal de las personas, sino que han impactado en el sector turístico y algunas cabañas y hoteles tuvieron que devolver las reservas y entregar Boucher para el verano. La verdad es que ha sido una situación muy lamentable”, indicó.

La gente tuvo que salir a comprar estufas eléctricas para poder calefaccionarse en un destino netamente turístico y no podemos estar ofreciendo ese servicio”, afirmó en otro pasaje de la entrevista.

Respecto de la situación en las escuelas, señaló: “ahora arrancamos las clases y nosotros comenzamos con tres establecimientos escolares sin gas”.

 Como Mantenimiento Escolar (área que depende del municipio), Stefani remarcó que se atendió el pedido de la empresa Camuzzi para no mantener encendida la calefacción en donde no se utilizara.

En otro punto de la entrevista, hizo referencia a la comunicación de la empresa Camuzzi: “aunque siempre mantuvimos comunicación con la empresa, a nivel local y regional, nunca hubo un comunicado oficial de la empresa de porqué se estaban quedando Angostura sin gas (…) Desde el municipio esperábamos que la empresa salga con un comunicado, porque así como se comunican las cosas buenas cuando hay obras, también se tiene que comunicar lo malo. Como en una localidad chica como Angostura, la culpa de todo la tiene el intendente, pero la empresa no es nuestra. Todo esto nos llevó a tener que hacer este recurso para que la Justicia nos asegure el suministro de gas tanto para los colegios, como los domicilios particulares y para todo aquel que vive del turismo. Hubiese estado bueno que desde la empresa se saque un comunicado explicando los motivos de los cortes, porque las explicaciones a la gente se las tuve que dar yo como intendente”, afirmó.

En este marco, agregó: “estamos esperando la respuesta”, dijo en relación al Amparo y aseguró que desde le municipio se está “chequeando si hay barrios sin gas”.

Dixit

“Nosotros tenemos que salir como representantes de Angostura a decir lo que está pasando. Yo no me pongo colorado al decir que tenemos un atraso de infraestructura de 30 años”. Fabio Stefani.

Te puede interesar
Últimas noticias