sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.4ºc | Villa la Angostura

Cicconi pidió conocer por qué se trabó la aprobación de los permisos” para la ampliación de la red de gas”

28/07/2022
Cicconi pidió conocer por qué se trabó la aprobación de los permisos” para la ampliación de la red de gas”

Tras la difusión del documento donde Camuzzi explicó porqué falta el gas en Angostura, la concejal del PRO, Marta Cicconi le pidió por medio de una “solicitud de informe” dirigida al intendente Fabio Stefani, que se informe sobre las inversiones no realizadas respecto del suministro.

El pedido, si bien está dirigido al jefe comunal, va a apuntado por su intermedio, a los Secretarios/ Sub Secretarios de las áreas que correspondan, como así también a los responsables de la empresa Camuzzi Gas del Sur,

“Deseo destacar con cierto estupor, teniendo en cuenta el informe en un medio periodístico emitido por la empresa Camuzzi proveedora de dicho servicio donde especifica que en el año 2017 se planificaron distintas obras para poder abastecer a nuevos usuarios. El Estado Nacional tomo la decisión de hacerse cargo de las obras para cubrir la demanda para el Periodo 2017-2022. ¿Y en Villa La Angostura que paso?”, preguntó la concejal en el escrito.

En dicho informe –publicado por este medio- se pone de manifiesto  algunas de dichas obras se pudieron concretar y otras no se llevaron a cabo,  como la instalación de Plantas Compresoras que trajo como consecuencia que el sistema estuviese operando en el límite  de su capacidad.

En el detalle que difundió la empresa, se explicó que ante la situación mencionada, “Camuzzi manifiestó haber planificado y adjudicado obras adicionales en otras localidades como en  Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Bolsón y Villa la Angostura para minimizar las contingencias. Dichas obras fueron ejecutadas en dichas localidades con excepción de Villa la Angostura que si bien fue adjudicada  a principio del mes de febrero, no pudo realizarse por falta de APROBACION DE LOS PERMISOS DE RIGOR.- Como consecuencia de lo expuesto, la empresa ha decidido limitar el acceso a nuevos usuarios al servicio.”

En ese marco, Ciconni agregó: “ No solo limitar el servicio de gas a nuevos usuarios- Además le cortan el gas en nuestras escuelas, a vecinos usuarios y provocando serios problemas al desarrollo de las actividades turísticas y afectando la vida diaria y la salud de nuestros habitantes”.

Es por todo eso, que la edil del PRO, en uso de sus atribuciones, le solicitó al Intendente Stefani y por su intermedio a la Empresa Camuzzi, que “se informe a la comunidad con carácter de urgencia, los motivos que no permitieron la aprobación de dichos permisos, y la responsabilidad de los funcionarios que intervinieron en dichas gestiones”. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias