viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Caso Gatica: “La causal de la muerte es indeterminada”

29/07/2022
Caso Gatica: “La causal de la muerte es indeterminada”

Este viernes se conoció el informe preliminar de la autopsia practicada al cuerpo de Robinson Gatica (32). Como había adelantado Diario Andino, la causa de la muerte de está indeterminada y se aguarda el resultado de las pericias complementarias solicitadas oportunamente.

El abogado defensor del policía imputado Víctor Hugo Muñoz, Cristian Pettorosso, recibió el informe preliminar de la autopsia. En diálogo con Diario Andino, el letrado se refirió a las observaciones del médico forense y brindó sus opiniones profesionales respecto.

“La causal de la muerte es indeterminada, según lo dictaminado por el experto forense en el informe de autopsia. Ello, porque se ha descartado que la muerte se produjo por el impacto de proyectil de arma de fuego de la pistola reglamentaria que portaba mi defendido, el agente Víctor Muñoz”, sostuvo Pettorosso.

El abogado de Muñoz también se refirió a las lesiones analizadas del cuerpo y añadió su apreciación sobre el texto del informe que recibió. “También se ha determinado con evidencia científica, que las lesiones que tiene el cuerpo, sobre todo el golpe en la cabeza, tampoco tienen entidad dañina suficiente para provocar el deceso de la víctima. De lado, se sospecha que la muerte podría haber sido causada por un severo estado de excitación psicomotriz, tras antecedentes evaluados de consumo de estupefacientes que tenía el victimizado”, añadió.

Como informó oportunamente este medio, Pettorosso también mencionó que se aguardan los resultados de las pericias complementarias. A su vez, el abogado de Muñoz brindó su punto de vista sobre lo que considera como razón de peso en la muerte de Gatica. “Se han enviado a realizar estudios complementarios de tipo toxicológicos, para determinar técnicamente la presencia de drogas en el cuerpo del fallecido. Más allá de todo, si hay algo que estoy absolutamente convencido desde la defensa que ejerzo, es que la Policía no mató a Gatica. Fue su adicción a las drogas no tratada debidamente”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias