martes 23 de abril de 2024    | Algo de nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

El abogado contratado por el municipio en Bahía Blanca, le respondió al Auditor: “no entiendo a qué obedece el presente reclamo”

30/07/2022
El abogado contratado por el municipio en Bahía Blanca, le respondió al Auditor: “no entiendo a qué obedece el presente reclamo”

El Dr, Roberto Gonzalo González contratado por el municipio y al cual se le pagó $ 144.000 mensuales, no pudo especificar, qué tareas realizó para la comuna.

En una Nota de Descargo, González manifestó en calidad de técnico jurídico: “claramente, parecer y ser “transparentes” en las actividades llevadas a cabo frente al municipio son su obligación”, le dijo a Requejo en el primer párrafo del escrito.

 Luego, enumeró: “En consecuencia a fin de continuar con esa premisa que ha marcado, le manifiesto que el suscripto, como ud. lo tiene sabido, por su actividad profesional, realiza consultas y gestiones en la ciudad de Neuquén, ha desarrollador dictámenes de los más variados relacionados con licitaciones en general, benéficos de la futura adecuación de Villa la Angostura a un ambiente sano y limpio, proyecto con relación al tratamiento, recolección y disposición final de la basura, reunieron en la ciudad de Neuquén, en ministerios del Ejecutivo y del mismo poder Judicial”.

No obstante, González no especificó ante quién y por qué temas fueron “las consultas y gestiones”. Tampoco destalló cuántos dictámenes confeccionó y sobre qué temas, ni explicó con quiénes y cuántas veces se reunió en Neuquén.

En total consonancia con el Dictamen Legal que le presentó Stefani a Requejo como respuesta cuando este le consultó qué funciones cumplía González, el abogado consideró: “establecidas las funciones endilgadas al suscripto, no puede dejar de contestar desde la legalidad, la función propia de un auditor en el ámbito administrativo en general, y en lo enmarcado en la Carta Orgánica de VLA; donde no conlleva funciones atinentes a cuestionar decisiones del Poder Ejecutivo sobre su forma y modalidad de trabajo y consecuentes contrataciones. Ellas son propias del ejecutivo. En cambio sí, el auditor es el encargado, del contralor, legitimidad de los actos y cumplimientos”

En ese marco, señaló que Requejo conoce actuaciones que cumplió frente al Concejo Deliberante y ante la propia Auditoría y remarcó: “no entiendo a qué obedece el presente reclamo…, dejándolo subjetivamente inmerso en una cuestión tangencialmente política”.

Te puede interesar
Últimas noticias