viernes 12 de agosto de 2022    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

El EPEN explicó como funciona y las alternativas que maneja para dar respuesta a la demanda

30/07/2022
El EPEN explicó como funciona y las alternativas que maneja para dar respuesta a la demanda

El Ente Provincial de Energía del Neuquén, informó a los vecinos que, debido a la restricción de gas natural, los generadores de la Central Térmica local que se alimentan con dicho fluido, quedaron fuera de servicio.

Asimismo, se precisó que actualmente son 10 los equipos que generan energía eléctrica a base de gas oil.

Esta configuración actual de la fase de generación, implica “una alta rotación de combustibles y una baja en la presión del mismo, que a su vez ha provocado algunos inconvenientes que afectaron, en la última semana, el servicio eléctrico”.

Cabe señalar que durante la última semana se registró en promedio( entre programados y no programados, parciales y totales) más de un corte por día.

A fin de subsanar el inconveniente, el personal técnico y operativo del EPEN trabaja con distintas alternativas, se explicó. En ese marco, es que se busca dar una solución a la sobrecarga en el circuito que alimenta a los equipos generadores y el mayor caudal de combustible”.

Por todo eso, el Ente explicó que ayer se puso en marcha una nueva configuración de la fase de generación y hasta el momento, los resultados son alentadores.

Te puede interesar
Últimas noticias