jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Tras 7 horas, rescataron a un joven que se perdió en la zona de la cascada Inacayal

01/08/2022
Tras 7 horas, rescataron a un joven que se perdió en la zona de la cascada Inacayal

El grupo de Búsqueda y Rescate logró hallar a un joven que se perdió en la zona de la Cascada Inacayal.

“Dario, junto a un grupo de amigos se encontraban realizando una caminata por el mirador belvedere y sector mirador de los caballos, cuando decidió subir un poco mas por el sendero y al querer regresar se desoriento por el bosque y termino extraviándose. Alrededor de las 16 hs recibimos el llamado de un joven que se encontraba extraviado. Inmediatamente se armó un operativo y del mismo junto a personal de bomberos voluntarios”, indicaron desde BRZA.

Personal del cuerpo activo alrededor de las 20:15 hs logró hacer contacto con el joven luego de haber caminado a campo traviesa por sectores donde había más de 1,5 mts acumulada y tras haber bordeado el curso del arroyo Piedritas.

“Para poder evacuarlo debimos cruzar nuevamente el rio para ascender por la margen izquierda hasta conectar sendero para bajar hasta el sector de Madesud, explicaron desde el BRZA.

A las 22:30 hs, una vez en madesud el joven que cumplía 28 años ese mismo día, fue trasladado hasta el hospital local para realizar estudios pertinentes por precaución, ya que había estado expuesto a la nieve durante mas de 7 hs. 

“Desde la asociación recalcamos lo importante que es recabar información y el equipamiento a llevar antes de realizar una actividad al aire libre, mas en esta época con la gran cantidad de nieve que hay en los senderos”, remarcaron.

Te puede interesar
Últimas noticias