miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Fiesta de los Jardines: impulsan la  participación ciudadana para sumar ideas para la próxima edición

01/08/2022
Fiesta de los Jardines: impulsan la  participación ciudadana para sumar ideas para la próxima edición

En el día de ayer por la tarde, se celebró en la Casa de la Cultura una instancia de consulta abierta, convocada por la Subsecretaría de Cultura, con el fin de recibir ideas, propuestas y sugerencias para pensar la próxima Fiesta de los Jardines de manera colectiva y desde un lugar constructivo y participativo.

Estuvieron presentes los grupos ambientalistas Árbol, Agenda Verde, GIRSU, Giro Sostenible, ALMA Asoc. de Músicos, Costureras del Sur, Asoc. de Padres de la Orquesta Municipal. Asoc. ACTUA, C.C. Manuel Belgrano, Consejo Asesor Canábico, Colectivo del Barrio, productores agroecológicos, feriantes, emprendedores, artesanos, artistas independientes, gestores culturales, vecinas y vecinos e integrantes del Municipio.

En este marco, se llevó a cabo una cordial jornada de intercambio de propuestas, con una firme coincidencia básica: la mirada verde, las agro experiencias, el respeto al entorno “que nos abraza”, aprovechar todos los espacios posibles de la organización para difundir y sensibilizar sobre las prácticas ambientales, individuales, familiares colectivas y públicas como también valores de inclusión y respeto a la diversidad.

Luego de una presentación general, los participantes pudieron  elegir entre varias mesas temáticas con moderadores: ecología, diseño del espacio, contenidos, actividades artísticas y otros, cerrando el encuentro con una puesta en común de lo dialogado en cada mesa.

“Cerró el encuentro y quedó sembrando un gran punto de partida para poner manos a la obra en la organización de la fiesta más importante del pueblo”, expresaron desde la Subsecretaría de Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias