jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Requejo: “El abogado que contrató el municipio en Bahía Blanca, fue apoderado de Stefani en causas que tuvo en su momento”

02/08/2022
Requejo: “El abogado que contrató el municipio en Bahía Blanca, fue apoderado de Stefani en causas que tuvo en su momento”

En el marco de una entrevista realizada ayer en FM Andina, el Auditor Municipal Pablo Requejo confirmó que el abogado de Bahía Blanca, Roberto Joaquín Gonzalo González, contratado por el municipio y al cual se le pagó $ 144.000 mensuales, patrocinó a Stefani en un juicio que tuvo antes de mudarse a Villa la Angostura.

Tenían una relación jurídica, está totalmente confirmado. Fue apoderado de Stefani causas que tuvo en su momento”, indicó Requejo.

 Esa explicación, es hasta el momento la única que justifica por qué el jefe comunal lo contrató ya que ni la respuesta que le dio por escrito el propio intendente al Auditor, ni el escrito de siete páginas firmado por los asesores legales del municipio Bertero y Burgenik, ni el “descargo” que le remitió el propio González  al auditor, lograron pudieron especificar qué tareas realizó el letrado para la comuna.

El contraataque

Respecto de todas las respuestas, el propio Requejo indicó: “Esperaba otra respuesta pero bueno, es como un contraataque. Si nos vamos aponer legalistas en cuento al criterio de la Carta Orgánica, el dictamen efectuado por el estudio de abogados de San Martín de los Andes, no tiene ninguna relevancia. Lo que yo opino, es que el estudio está fuera de la Carta Orgánica.  Entonces que ese estudio emita un dictamen, del cual yo recibo copia, tratando de menoscabar las funciones de la auditoría municipal que es un órgano elegido por concurso y según la CO, está fuera de contexto”.

“En esa línea, explicó que sus dudas estabas apuntadas al jefe comunal y no al estudio Jurídico que asesora al municipio, ni tampoco al propio González. “El intendente me dice en potencial que yo podría estar excediéndome en mis competencias en el control. Creo que no me excede en ningún momento, no participo en las contrataciones y lo que me dijo es es legitimo contratar un abogado que vive a 1000.km?

“No era muy difícil la respuesta a la pregunta que yo había formulado. Consulté cuales eran las funciones de este abogado que reside fuera de la localidad y que, para ser un órgano de consulta del intendente, existen otros mecanismos. Lo que consulté no está respondido”, sintetizó.

Te puede interesar
Últimas noticias