viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.5ºc | Villa la Angostura

Artesanos aseguran que un proyecto inmobiliario pone en riesgo su espacio de venta en el predio de la Terminal

03/08/2022
Artesanos aseguran que un proyecto inmobiliario pone en riesgo su espacio de venta en el predio de la Terminal

Por medio de una nota dirigida al Concejo Deliberante y al Intendente, Artesanos de la localidad se manifestaron en contra de una “Plusvalía Urbana que “involucre de manera inconsulta a los espacios públicos donde desarrollan sus actividades”, según indicaron.

“Habiendo tomado conocimiento de la presentación de un proyecto ante el HDC que involucra el Paseo de Artesanos en la Terminal de la localidad y como Delegada Electa y en funciones representativas de los emprendedores que trabajamos en dicho espacio, quienes nos regimos por Ordenanza vigente en derechos y obligaciones, solicito se desestime el proyecto actual, tal y como está planteado en particular”, indicó Sandra Pereira, quien firmó la nota en representación del colectivo.

Se trata de un complejo de departamentos y locales comerciales que se pretende edificar lindero al actual paseo de la terminal.

“Es un intento de avanzada sobre el Paseo de la terminal, pero mañana puede ser sobre el Puerto o las chacras ¿Qué significa Plusvalía urbana? Que el estado, en éste  caso la Municipalidad y el HCD hacen excepciones y concesiones a proyectos privados a cambio de "futuras" inversiones de mejoras a los espacios públicos. En éste  caso El Paseo, que tal como vimos los planos presentados, prácticamente  desaparece”, indicó la delegada.

En ese contexto, agregó que a futuro, “exigimos que ante cualquier proyecto de carácter público y/o privado que se presente al HDC y/o al Ejecutivo dónde resulten afectados nuestros espacios de Desarrollo productivo, humano, laboral y cultural, entiéndase: Paseos de Artesanos, granjas agroecológicas, GLOBA de Invierno, etc. Seamos informados y convocados para participar en la viabilidad o no de dichas presentaciones”.

“La sola posibilidad de ser tenida en cuenta una Plusvalía en detrimento de nuestra actividad nos mantiene en alerta. Es por ello que se solicitó en un plazo no mayor a 48 hs se nos dé una respuesta formal escrita”, culminó Pereira.

Te puede interesar
Últimas noticias